Jueves 27 de Diciembre de 2018

BALANCE 2018 DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA

El gremio destacó el diálogo alcanzado con la administración de la CEyS

Juan Carlos Ortiz, secretario seccional de Luz y Fuerza, y Esteban Vargas, secretario de Servicios Sociales, Hacienda y Turismo, resumieron en contacto con nuestro medio la actualidad del gremio, en un calendario que ha determinado un contexto muy complejo.

“Nuestro Sindicato, en lo que hace a paritarias, ha logrado mantenerse a los mismos niveles de los índices inflacionarios; y seguramente, de cara a un año electoral, tendremos otro calendario también complejo; esperando que podamos revertir este momento tan angustiante que vive nuestro país, después de un mes muy caliente que logró frenarse por parte del Gobierno a través de los planes y bonos sociales”, señaló Ortiz, reclamando sea atendida urgentemente “no solamente la situación de los asalariados, sino también de los pasivos, cuyos ingresos apenas superan los 10.000 pesos, con los que es imposible afrontar un alquiler o gastos de medicamentos”.

Por otra parte, expresó su deseo de que “el movimiento obrero pueda unirse a través de los candidatos del peronismo y entre todos pueda revertirse esta actualidad, donde además esta CGT no nos representa”.

En tanto, sobre la situación local del gremio, destacó que se han obtenido importantes logros, acompañando al nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica “Mariano Moreno”, ante quien se han hecho valer los convenios vigentes.

Por su parte, Esteban Vargas apuntó que tras superarse “un proceso de adaptación con el Consejo de Administración, en el que siempre hemos apuntado al diálogo, habiéndose logrado algunos cambios importantes en lo que hace a higiene y seguridad; mientras que en la parte gremial seguimos manteniendo reuniones mensuales, con distintos temas en carpeta”.

Finalmente, destacó que se han mejorado las prestaciones de la obra social; así como el rubro de turismo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4065