Jueves 28 de Diciembre de 2023

​La Mesa de Energía detalló la obra eléctrica 25 de Mayo -9 de Julio

La Mesa de Energía de 9 de Julio, tras desarrollar el miércoles una nueva reunión en el Centro de Desarrollo Socio Productivo San Cayetano, expuso detalles del convenio para la construcción de la Línea de Alta Tensión (LAT) entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Previo al encuentro, los funcionarios se reunieron con la Intendente María José Gentile donde la interiorizaron de los detalles de la obra y,  posteriormente, se reunió la Mesa de Energía, integrada por representantes de la Cámara de Comercio e Industria, la Sociedad Rural, la CEyS, comerciantes, industriales, concejales y del Sindicato de Luz y Fuerza.

Al respecto, el presidente de la CEyS Mariano Moreno, Matías Losinno, comentó que “se avanzó en los detalles de lo que será el próximo llamado a licitación de la obra de la línea de 132 Kva. que va a unir la Estación Transformadora de 25 de Mayo – con 9 de Julio y que nos permitir cuadriplicar la capacidad energética local”

Por su parte, la Dra. María José Gentile, sostuvo que “es una obra muy esperada por los vecinos de 9 de Julio, sino también la industria nuevejuliense, ya que esto ha venido siendo un enorme freno para la misma”.

Desde el FREBA expusieron que lo alcanzado recientemente es muy importante ya que por un lado 9 de Julio cedió dos transformadores a la obra de transformación en la ciudad de Mercedes, que alcanzara también al nodo Bragado, en tanto que lo firmado en la Secretaria de Energía, habilita que en quince días se llamará a licitación para la construcción de la línea de transporte 25 de Mayo- 9 de Julio, con lo que hacia fines de marzo 2024 se estarían abriendo los sobres.
La obra tendrá un tiempo de duración de 30 meses y se realizará con aportes del FREBA, mediante fondos que se cobran en la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

FOTOS: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042