Jueves 7 de Noviembre de 2013

Capital semilla edición especial

En el marco del proyecto productivo que impulsa Horacio Delgado, el equipo de producción, representado por el Sr. Gabriel Castiglioni, estuvo presente en el lanzamiento que presidió la ministra de producción Debora Giorgi.

Lanzamiento

Capital semilla edición especial.

En esta oportunidad el programa buscará específicamente promover y fortalecer  emprendimientos que se enmarquen en industrias culturales, diseño, economías regionales, software y cooperativismo. Se trata de un concurso de proyectos productivos que dispone de 20 millones de pesos para préstamos de honor, tutoría y capacitación.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó ayer el programa Capital Semilla Edición Especial, que cuenta con 20 millones de pesos para promover y fortalecer proyectos que se relacionen, en esta ocasión, con las industrias culturales, el diseño, las economías regionales, el software y las cooperativas.

A través de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, la cartera industrial entrega a los ganadores préstamos de honor, tutoría y capacitación. Estos préstamos son a tasa cero, a devolver a cinco años (el primero  es de gracia) y sin garantías. Se entregan entre 30 y 70 mil pesos.

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que presenten proyectos que lleven menos de dos años facturando o se encuentren en proceso de constitución de un proyecto productivo.

Contar con una edición especial de Capital Semilla que incluya al Diseño permitirá  articular las acciones del Plan Nacional de Diseño con las universidades, que participan dictando cursos de capacitación para el programa de financiamiento. Además, esta relación estimulará a los estudiantes universitarios de carreras afines al diseño a desarrollar su propio emprendimiento.

Para esta edición especial, el cuerpo de formadores del programa de Aprendiendo a Emprender dictará capacitaciones a distancia a través del Aula Virtual con la que cuenta el ministerio.

Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pymes y Desarrollo Regional, Horacio Roura y de Desarrollo Regional, Horacio Cepeda; los titulares del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ricardo Del Valle y del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Mario Aramburu; el secretario de Política y Gestión de la Pyme, Andrés Elgarrista y el director nacional de Apoyo al Joven Empresario, Leandro García Gómez.

Los interesados se pueden asesorar e inscribir en la sede de la Fundación Trascendiendo; Mendoza 323.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013