Sábado 22 de Septiembre de 2018

FUE CONVOCADO POR LA MESA MULTISECTORIAL DE 9 DE JULIO

Se aplicará en nuestra ciudad el paro nacional del próximo martes

Los distintos gremios se concentrarán el día lunes, a las 19,30 hs., en Plaza Belgrano, desde donde marcharán hacia las rutas.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida ayer, la recientemente conformada Mesa Multisectorial de 9 de Julio, anunció la adhesión de distintos gremios locales al paro general convocado para el próximo martes 25, “dada la crítica situación social y económica que vive el país”.

Iniciando el contacto con los medios locales, Hernán Sánchez, secretario general del Sindicato de Camioneros de 9 de Julio señaló que el Gobierno Nacional, “está socavando los derechos de los trabajadores; a la vez que está sumiendo a la educación pública en una decadencia total, como así también los beneficios de nuestros jubilados”.

“Estamos invitando a todos los trabajadores a una movilización a Plaza Belgrano, a las 19,30 hs. del día lunes, y desde donde marcharemos para iniciar el paro, que se dará con presencia en las rutas, extendiéndose esta medida de fuerza por espacio de 36 hs., ya que los estatales comenzarán con este reclamo al mediodía del lunes y los restantes gremios desde la medianoche de esa jornada”, agregó, señalando además que “este Gobierno de derecha, mediocre e inútil está persiguiendo a los trabajadores y a los ciudadanos en general a través de una terrible presión inflacionaria a lo que se suman constantes aumentos de tarifas que impiden a los mismos llevar un plato de comida a su familia”.

Posteriormente, Elizabeth Gorosito (SUTEBA), opinó que “el avasallamiento de los derechos de todos los trabajadores ha sido el detonante para la conformación de esta mesa gremial y la adhesión a esta medida de fuerza, a la que se han sumado el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) y los gremios de camioneros, municipales, molineros, telepostales, luz y fuerza, SMATA, farmacéuticos y bancarios”.

“Seguramente se seguirán sumando distintos sectores, como se viene dando en el orden nacional, con las dos CGT y la CTA”, consideró asimismo.

“La variable de ajuste no puede ser el trabajador, y por ello desde FEB también hemos sumado nuestra adhesión a esta medida de fuerza”, señaló Maximiliano Agostinelli, advirtiendo que las medidas tomadas por el Gobierno “no solamente nos afectan en el día a día, sino también a futuro”.

Finalmente, Silvia Errecarret, de SADOP, solicitó el acompañamiento de todos los trabajadores, bajo la consigna “por salud, educación y trabajo”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035