Lunes 27 de Agosto de 2018

ECOS

Estrellas Amarillas homenajeó a dos vecinas y reclamó justicia

“El accidente que cobró sus vidas fue un acto negligente”, señalaron desde la ONG.

En horas de la tarde del pasado sábado, en la intersección de Ruta Provincial Nro. 65 y continuación de Avda. Urquiza, la ONG “Estrellas Amarillas 9 de Julio”, junto a familiares y amigos de María Laura Micheli y Yamila Molina, realizaron un homenaje a las vecinas fallecidas hace tres meses en un accidente vial, a pocos metros de ese lugar.

En el marco de un sencillo acto, cargado de emoción y congoja; y del que participaron numerosos vecinos, se procedió al pintado de dos estrellas amarillas con los nombres de las homenajeadas, al que se sumó un cartel que reza “aquí hubo víctimas viales”, concientizando a los usuarios de la carretera sobre la necesidad de conducir con precaución. “Como aquel 25 en el que perdieron la vida María Laura y Yamila, y como siempre lo hacemos, las familias de víctimas viales salimos a recordarle a la sociedad que estos actos negligentes deben pagarse y que los vecinos deben apoyar a estas familias en el pedido de justicia, dejando de lado aquel pensamiento de que no pasó nada”, señaló Liliana Calixto, titular de “Estrellas Amarillas 9 de Julio”.

En el mismo orden, recordó que esta entidad “viene trabajando desde 2012, tratando de demostrar que las víctimas viales no son solo estadísticas, sino familias destruidas a los que nos falta un integrante”. “Los actos negligentes deben pagarse y no deben dejar de pasarse por alto para que no se sigan arrebatando vidas; como en este caso que hoy recordamos y sobre el que exigimos Justicia y que los responsables paguen”, finalizó, pidiendo a que los conductores se sensibilicen y sean responsables “para no pintar más estrellas amarillas en 9 de Julio y saber apreciar el valor de la vida, que es incalculable, y que nos lleva a las madres a tener que renacer después de la muerte de un hijo”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041