Domingo 14 de Abril de 2024

La ONG “Concientizando Palabras” diagrama una amplia agenda de trabajo

Solicitó el uso de la banca ciudadana el en el HCD para continuar concientizando sobre el grooming.

Martín Rizzo y Marina Suárez, integrantes de la ONG “Concientizando Palabras”, adelantaron a Diario Tiempo detalles de una nueva actividad que tiene previsto para el año.

En esta oportunidad han planificada una amplia agenda de actividades con instituciones deportivas y otras ONGs que se han sumado a la campaña, y han integrado nuevos profesionales y docentes para complementar la tarea.
Los dirigentes señalaron que, a través del aporte de Suárez, trabajarán también en el área de criminología, a fin de detectar conductas de manera preventiva, dentro de la problemática del grooming (es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en internet por un adulto)  y desde un abordaje integral.
“Si bien en pandemia se multiplicaron tanto los casos de grooming como de pornografía en todo el país y  también en nuestra zona, la problemática continúa y para ello es fundamental seguir trabajando, para que los padres asuman un mayor compromiso. Para ello contamos con el apoyo de instituciones y clubes, que han sumado un aporte muy importante”, aseguraron. Asimismo estimaron que en julio se realizará una jornada intensiva con charlas para alumnos y la comunidad en general.
“Este año 9 de Julio debe ponerse a la vanguardia de la provincia en materia de prevención del grooming y en este marco ya hemos solicitado en el Concejo Deliberante el uso de la banca ciudadana para continuar trabajando también desde este ámbito”, indicaron .
Por ùltimo manifestaron su deseo que el 13 de noviembre de este año, fecha en que conmemora el Día de la concientización sobre este flagelo, el municipio acompañe con la iluminación de su edificio. 
FOTO: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044