Miércoles 3 de Noviembre de 2021

La ONG Concientizando Palabras avanza en la prevención del grooming

Desde la entidad celebraron un acuerdo regional de Intendentes para llevar adelante capacitaciones.

Martín Rizzo, integrante de la ONG Concientizando Palabras detalló a este matutino una importante instancia alcanzada días atrás, a partir de un importante convenio firmado por Intendentes de la zona para luchar contra el grooming o acoso virtual.

El convecino indicó que más allá de una serie de charlas que se han ofrecido en los últimos días en diferentes establecimientos del distrito en lo que hace a la prevención del grooming, se avanzó también en un aspecto muy importante como es la lucha conjunta de muchos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires contra este flagelo.

“La foto del fin de semana es muy reconfortante para nosotros”, señaló Rizzo en referencia a la imagen de los Intendentes que suscribieron el acuerdo, no obstante lamentó que el Municipio de 9 de Julio no haya estado representado “en un aspecto tan importante como este”.

“Creemos que esto es una cuestión de tiempo y que nuestro distrito adherirá próximamente a este convenio, que en su momento le acercamos al Intendente”, confió no obstante, dado que se trata simplemente de una adhesión para la llegada de capacitadores para distintos estamentos gubernamentales y sociales.

Paralelamente, adelantó que para el proximo 16 de noviembre se estará desarrollando una importante reunión con autoridades y especialistas en la problemática del grooming, destinadas a padres y la comunidad de 9 de julio en general.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041