Viernes 25 de Octubre de 2013

Horacio Delgado: "Este es el momento de pensar qué 9 de Julio queremos para nosotros y para nuestros hijos"

"Los Bloques que señalan que algunas cuestiones no se pueden realizar desde el HCD, deberían decir que no habrán de gestionar viviendas, carreras universitarias o producción", señaló el candidato a concejal en primer término por la Lista 503.

Horacio Delgado

Candidato a Concejal por el Frente para la Victoria.

En las horas finales de la campaña electoral, el candidato a concejal en primer término por el Frente Para la Victoria (Lista 503), Horacio Delgado, dejó su mensaje final a la ciudadanía de 9 de Julio con vistas a las elecciones del próximo domingo.

"Me siento muy contento de ser parte de una propuesta que ha puesto el acento en el trabajo, en la educación, la salud, la producción, el desarrollo local, la cultura y la recreación; sabiendo que es posible transformar nuestra realidad con un trabajo responsable, comprometido y planificado", señaló primeramente el actual titular del OCABA y presidente del partido Justicialista de 9 de Julio.

Asimismo, remarcó que su sector ha sabido canalizar estas propuestas, "representando el cansancio de nuestros vecinos de que sean moneda corriente las noticias sobre inseguridad, accidentes de tránsito o que se tome con mucha naturalidad la falta de oportunidades que tienen nuestros vecinos, así como el atraso de los pueblos y la migración de nuestros jóvenes".

"Este es el momento de pensar qué 9 de Julio queremos para nosotros y para nuestros hijos", enfatizó especialmente Delgado al considerar que si bien no se trata de una elección ejecutiva "se define otra parte del gobierno que no es menos importante, como es la conformación del HCD, a través de donde queremos resolver los problemas de nuestros vecinos, contando para ello con el compromiso y apoyo de nuestros diputados nacionales y provinciales".

"Queremos trabajar en forma mancomunada con los distintos bloques, sin mezquindades y trabajando todos en pos de un mismo objetivo, que es el bienestar de los nuevejulienses", agregó Horacio Delgado.

PROPUESTAS Y GESTIONES

Consultado acerca de las distintas propuestas y gestiones que ha realizado en los últimos tiempos a favor de la comunidad, el candidato del FPV marcó que junto a la Fundación Trascendiendo "se viene aportando un grano de arena, lo que se puede profundizar desde el Concejo Deliberante, proyectando y planificando la producción, cómo resolver la situación de la falta de un parque industrial; la falta de energía, que constituye una limitante para el crecimiento de 9 de Julio; la creación de un puerto seco y el permanente apoyo a los emprendedores y Pymes que producen a media y gran escala, promoviendo también el asociativismo entre ellas; y el abordaje de la problemática de la droga".

"También desde el HCD queremos impulsar fuertemente la construcción de viviendas de carácter social, que en 9 de Julio no se vienen haciendo; marco en el que tenemos ejemplos para mostrar, ya que desde nuestro humilde lugar, sin ser concejales, hemos logrado que se estén construyendo en este momento 20 unidades habitacionales en la localidad de Quiroga y 20 en 9 de Julio, 10 de ellas pertenecientes a la Cooperativa Mano Amiga y las restantes al Grupo Esperanza, conformado por familias con hijos que padecen discapacidad motora", delineó nuestro interlocutor.

En el mismo plano, señaló que es intención del FPV impulsar también "la creación de dos fondos, uno destinado a la compra de tierras para lotearlas y distribuirlas a través de la devolución en cuotas por parte de los trabajadores que no han podido acceder a este bien; y por otro lado otro para la compra

 

de materiales para construir sus propias viviendas".

PEDIDO DE SINCERAMIENTO

"Muchos de los bloques actuales señalan que estas cuestiones no se pueden realizar desde el HCD, pero nosotros creemos que absolutamente al contrario.

De la misma manera, si esto fuera así, estos concejales deberían decir que no habrán de gestionar viviendas, carreras universitarias o producción.

Esa sería la forma más honesta de que los ciudadanos puedan votar sin estar confundidos; en tanto que nosotros pensamos todo lo contrario, queriendo acceder a una banca para volcar nuestra experiencia a favor de una herramienta política que le sirva a 9 de Julio"

"No queremos más un Concejo Deliberante que se traduce en largas horas de discusión con expedientes irrelevantes, postergando algunos de los tantos temas que mencionaba", subrayó.

EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA

Respecto de las acusaciones formuladas hacia su persona en el desarrollo de la campaña electoral, Delgado opinó que "son estrategias que no sirven".

"Los vecinos no quieren ver descalificaciones", afirmó, por lo que sostuvo que desde el FPV se ha adoptado la decisión de transmitir propuestas a los vecinos, "sin perder el tiempo respondiendo acusaciones".

En este sentido, hizo referencia a una publicación pedida incluida en nuestra anterior edición, donde un grupo de militantes peronistas solicitaba el apoyo a su lista, por ser la ganadora de la interna.

"Le envío a los firmantes un abrazo fraterno, como a todos aquellos dirigentes peronistas que cumplen con la premisa que nos enseñó Perón que el que gana conduce y el que pierde acompaña", expresó.

También Delgado aclaró que no se ha apuntado a un "acuerdo de cúpulas entre los distintos sectores del justicialismo", sabiendo que el ciudadano "es independiente" y "vota propuesta y personas".

"Nuestra propuesta es que todos se sumen a estas elecciones, pero también pensando en 2015 en la confección de una lista única, sin especulaciones de ningún dirigente, como lo reclama la ciudadanía de 9 de Julio", agregó, instando a la ciudadanía a cumplir con el compromiso cívico, en una fecha tan importante como es la de la conmemoración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040