Jueves 24 de Octubre de 2013

"Nos hemos integrado en pos de una opción de cambio a nivel nacional"

Eduardo Moscato y Marianela López subrayaron que este sector "se tiene que fortalecer a nivel de los municipios, trabajando de abajo hacia arriba".

Marianela López y Eduardo Moscato

Candidatos a Concejales del Frente Progresista Cívico y Social.

Los candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Marianela López y Eduardo Moscato, dejaron sus conceptos a nuestro medio, a horas del cierre de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del venidero domingo.

En primer término, Eduardo Moscato, quien encabeza la nómina de candidato de este sector, se manifestó muy satisfecho por la respuesta obtenida en los vecinos.

"Nuestro compromiso es el de seguir trabajando no solamente por un 9 de Julio mejor, sino también para que el Frente Progresista siga creciendo, sabiendo que es la mejor alternativa para enfrentar al kirchnerismo en el 2015", remarcó.

En el mismo plano instó a la ciudadanía a observar a los candidatos y su desempeño en el ámbito legislativo "para tener una referencia de cara a 2015".

"Esta es una elección legislativa, y pese a que parece una obviedad recordarlo; resulta necesario ante la actitud que toman algunos candidatos de otras listas, que realizan promesas y hablan de proyectos que solamente podrían concretarse desde el Ejecutivo", agregó, marcando fundamentalmente el compromiso asumido por todos y cada uno de los integrantes de la lista "para afianzar el trabajo que se realiza en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos".

"Esta instancia electoral se traduce como un desafío muy importante tanto en el ámbito nacional, como provincial y local, ya que queremos que el Frente Progresista sea una verdadera opción de cambio, ya que es la única fuerza con un perfil netamente opositor y capaz de representar una oposición verdadera", señaló por su parte Marianela López, subrayando que este sector "quedó constituido como segunda fuerza a nivel nacional y a muy pocos puntos del Frente Para la Victoria, por lo que creemos que en esta oportunidad vamos a hacer una muy buena elección".

La candidata reconoció asimismo que si bien el escenario de la Provincia de Buenos Aires "no es tan favorable para esta fuerza, estamos convencidos que vamos a levantar la performance de las PASO".

En tanto, sobre la elección local subrayó que se ha trabajado fuertemente en la recorrida por los distintos barrios y localidades, llegando a los vecinos con el mensaje y las propuestas del Frente, "que debe acceder a la mayor cantidad de concejales posibles, no solamente por lo que ello significa en el plano de 9 de Julio, sino porque además creemos que este Frente a nivel nacional se tiene que fortalecer a nivel de los municipios, trabajando de abajo hacia arriba".

"La ciudadanía misma estaba pidiendo que los partidos y los candidatos con ideologías afines se juntaran, advirtiendo que si los esfuerzos se disgregaban, el único que se fortalecía era el Frente Para la Victoria", analizó, destacando que "tanto Margarita Stolbizer como Ricardo Alfonsín fueron quienes recogieron esta inquietud de la gente para constituir este Frente y así ir sumando otros dirigentes nacionales".

Asimismo, consideró como "un ejemplo a imitar" la situación que se presenta a nivel local.

"Como sucede en la ciudad de Buenos Aires como UNEN, donde tras una interna fuerte, se continúa trabajando por un proyecto en común; también el Frente en nuestro distrito se ha integrado en pos de una opción de cambio a nivel nacional", ejemplificó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039