Martes 22 de Octubre de 2013

"Queremos un peronismo que trabaje codo a codo con los nuevejulienses"

Los candidatos a concejales Hugo Gailach y Hernán Sánchez, consideraron que la actual gestión municipal, "muestra falencias que se pueden mejorar, partiendo de la premisa fundamental de la necesidad de generar empleo".

Elecciones 2013

Hernán Sánchez y Hugo Gailach.

En el tramo final de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo 27, los candidatos a concejales de Unidos por la Libertad y el Trabajo (Lista 501), Hugo Gailach y Hernán Sánchez, dejaron sus conceptos a nuestro medio.

"Estamos realizando una recorrida muy amplia para tomar contacto con los vecinos y explicitar nuestro trabajo en el Concejo Deliberante y las propuestas que se presentan para esta nueva instancia electoral", señaló inicialmente Hugo Gailach, quien destacó la importancia de "mostrar esta tarea y estas propuestas a los vecinos".

"En las PASO, al no tener internas, trabajamos como en una suerte de previa de estas elecciones legislativas, superándose ampliamente el caudal de votos necesarios para presentarnos en los comicios de este domingo; y estamos confiados en que nuestro mensaje ha llegado a la comunidad", agregó el referente local del sector que encabeza a nivel nacional Francisco De Narváez, considerando que se ha logrado conformar "una muy buena alternativa, en particular para el peronismo y en particular para los nuevejulienses".

"Nuestra lista está representada por los sectores gremiales y diferentes estamentos de la sociedad, por lo que estamos confiados en que tendremos una buena respuesta de la ciudadanía", subrayó.

Respecto del slogan utilizado por su sector en esta campaña ("El peronismo que se viene"), Gailach opinó que ante la disconformidad de los peronistas con la conducción del partido a nivel local, "hoy los compañeros justicialistas tienen la posibilidad de encontrar la alternativa de un partido abierto, que busca el consenso y que fundamentalmente no le niega cosas a los nuevejulienses porque no nos toca ser Gobierno".

"Queremos un peronismo que trabaje codo a codo con los nuevejulienses y que genere instancias positivas para la comunidad, y no como se da actualmente, donde se observa un proceder egoísta, negándose obras y gestiones a nivel provincial", agregó.

En el mismo plano, consideró que el peronismo "sigue manteniendo el mismo caudal de votos de 16 mil sufragios, los que se reflejaron en las 9 listas peronistas y que tuvo su mayoría en quienes están fuera del Frente Para la Victoria".

"No compartimos las apreciaciones de quienes aseguraron que quienes no están en el FPV no son peronistas, ya que éste es una fracción del peronismo, ya que de lo contrario hubiesen utilizado el sello del PJ", remarcó paralelamente.

En el mismo plano, sostuvo que su sector mantiene "amplias diferencias con la gestión de Battistella, como se ha manifestado en el rechazo a los Presupuestos y en el hecho que no compartimos de ninguna manera que temas tan importantes como la vivienda, la seguridad o el transporte interurbano no hayan sido prioridad de una gestión que además, no planifica".

Por su parte, Hernán Sánchez, quien integra la lista en representación del sector sindical de los camioneros, expresó que la intención es la de llevar al HCD la problemática de los trabajadores, "para que de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo se implementen planes para regularizar a aquellas empresas que tienen a sus trabajadores en situación irregular e indigna"

"Pero nuestra tarea no es sólo gremial, sino social, ya que desde nuestro Sindicato trabajamos intensamente en lo que refiere a becas para estudiantes, con aportes mensuales de más de 15 mil pesos, a lo que se suman subsidios por nacimiento o fallecimiento, la entrega de útiles escolares, la cobertura de turismo y un centro de imágenes que es modelo en la zona, aunque lamentablemente desde otras organizaciones se deriva a los pacientes hacia otras ciudades de la zona", remarcó el dirigente, subrayando la intención de "reflejar estas políticas sindicales en el municipio, lo que es valedero y sustentable a lo largo del tiempo".

Finalmente, opinó que la actual gestión municipal, "muestra falencias que se pueden mejorar, partiendo de la premisa fundamental de la necesidad de generar empleo, que es la base para sustentar un plan de vivienda o los servicios para las familias, y la primera necesidad que debe cubrirse para que se radiquen nuevas industrias o empresas".

"Ya no se puede vender papelitos de colores, pero afortunadamente los vecinos ya han entendido cómo son estas cuestiones", remarcó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039