Miércoles 13 de Junio de 2018

DESDE LAS 00,00 HS. DE HOY

Rige en todo el país el paro nacional de camioneros

En nuestra ciudad, los transportistas se concentrarán en Ruta 5 y Acceso Presidente Perón – Los dirigentes aseguraron que no se aplicarán cortes.

Desde la medianoche, rige en todo el país el paro nacional de camioneros, impulsado por el líder del sector, Hugo Moyano, quien justificó la medida en la decisión de la patronal del sector de no acceder a un aumento salarial del 27 por ciento que reclamaba el gremio.

En ese marco, el dirigente camionero garantizó que no van a cortar rutas ni van a “hacer nada que no corresponda” y que “no tenga que ver con el derecho” a realizar un paro en reclamo de mantener los salarios de sus trabajadores.
Esta afirmación surge luego de las declaraciones realizadas la semana pasada por la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, que advirtió que el gobierno no iba a permitir que “Argentina sea bloqueada”.

Al respecto, y desde el orden local, Hernán Sánchez, titular del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, ratificó la adhesión a la medida de fuerza “en reclamo de una recomposición salarial del orden del 27% y el rechazo a la intención del Gobierno Nacional de ratificar los convenios colectivos de trabajo, lo que afectaría notablemente al sector, que ha sabido valorizar sus derechos”.

En el mismo plano, el dirigente local calificó de “irónica” la decisión del Gobierno Nacional de “querer cerrar paritarias del orden del 15%, cuando la inflación supera ampliamente este índice”.

En tanto, sobre la aplicación de la medida de fuerza indicó que habrá “entre 18 y 20 puntos de encuentro para que los compañeros que están en la Ruta acompañen a nuestra organización, y uno de ellos estará en Ruta 5 y Acceso Presidente Perón de nuestra ciudad, en el que nos acompañarán otros sindicatos”.

“Se entregarán volantes a los automovilistas y transeúntes que pasen por estos puntos, con la idea de concientizar sobre nuestra situación y la intención del Gobierno Nacional de recortar nuestros derechos”, señaló Sánchez, garantizando que “no se habrán de aplicar cortes, invitándose a los compañeros a sumarse a la medida”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2655