Jueves 31 de May de 2018

El Gen analiza su futuro con o sin el Frente Renovador

Marianela López, quien ejerce la vicepresidencia del partido de la provincia de Buenos Aires resaltó que ambos sectores “mantienen aún una mirada común sobre cuestiones sociales y productivas, como así también del fortalecimiento institucional, cuestiones de género y educación”.

Marianela López, quien ejerce la vicepresidencia del partido Gen de la provincia de Buenos Aires, resumió en contacto con nuestro medio aspectos de la reunión mantenida días atrás con la máxima referente de este espacio, Margarita Stolbizer y quien fuera su aliado electoral en las últimas elecciones, Sergio Massa, junto a quien había conformado el frente “1País”.

“Esta reunión tuvo lugar en Tigre y se analizaron el contexto nacional y provincial, y si bien se dio con anterioridad a la última crisis financiera que vivió nuestro país; se observó que podía darse esta reacción de los mercados y su impacto en la clase trabajadora”, señaló inicialmente la dirigente, remarcando como otro de los ejes de análisis del referido encuentro la situación tarifaria y el cierre de fuentes de trabajo en distintas regiones del país.

“Hubo total coincidencia en muchos aspectos que hacen al análisis de la actualidad nacional y provincial, así como en torno de las acciones políticas que vienen realizando tanto Massa, que ha mantenido reuniones con diferentes sectores del peronismo, a excepción del kirchnerismo; como Stolbizer, quien viene trabajando con los frentes de centro izquierda y el socialismo, con referentes como Miguel Lifschitz, Martín Lousteau y Ricardo Alfonsín; observando la posibilidad de conformar una coalición que se convierta en una alternativa que nos permita de salir del blanco o negro, que el mismo Presidente trata de mantener mencionando permanentemente a la ex Presidente Cristina Fernández”, delineó asimismo López, considerando que superada estas instancias, se observará luego el año entrante la posibilidad de formalizar nuevamente estos acuerdos”.

En el mismo orden, resaltó que ambos sectores “mantienen  aún una mirada común sobre cuestiones sociales y productivas, como así también del fortalecimiento institucional, cuestiones de género y educación”.

En tanto, sobre el orden local, señaló que el Gen “sigue trabajando de manera independiente y con diferentes actividades, sin haber mantenido en estos últimos tiempos reuniones con el sector del Frente Renovador, no obstante que de volver a darse la confluencia, actuaremos de manera conjunta como sucedió en la anterior elección”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040