Jueves 3 de Octubre de 2013

"La agenda del poder cambió luego de las PASO"

El actual legislador y candidato massista subrayó la importancia de fortalecer la producción y dotar de valor agregado a los productos surgidos en el interior.

Elecciones 2013

Dirigentes locales del PRO acompañaron a Adrián Pérez y Malena Baro.

En la jornada de ayer, y en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral, visitó nuestro medio el actual diputado y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, quien junto a los candidatos locales de este sector, compartió un diálogo con los medios locales y una recorrida por la ciudad.

Pérez, junto a los candidatos a concejales Mariano Barroso y Paolo Barbieri y la candidata a senadora provincial Malena Baro indicó que su visita a nuestro medio "se enmarca en la intención de intensificar la campaña de cara a las elecciones generales del mes de octubre, después del muy buen desempeño que logramos en las primarias".

"Nuestro objetivo es el de llegar con un discurso muy claro al interior de la provincia, marco en el que venimos llevando adelante un diálogo muy claro y muy abierto con las distintas entidades del sector agropecuario, conformando una política agropecuaria muy distinta a la que tenemos actualmente, apuntando a la rentabilidad y a una menor presión tributaria vinculada con las retenciones o el inmobiliario rural, la que sumada a la alta inflación, los insumos importados cada vez más caros y un tipo de cambio desventajoso, ponen a los productores ante una situación muy difícil", definió.

Pérez consideró que es sumamente sencillo lograr no solamente incentivar la producción agropecuaria, sino también "dotar de valor agregado a los productos que surgen de las diferentes localidades de nuestra provincia".

En otro aspecto, el dirigente massista subrayó que desde su sector "se está haciendo hincapié en remarcar la importancia que tuvo el voto del ciudadano, ya que hasta antes de las PASO el Gobierno negaba la inflación, negaba la inseguridad y decía que no se podía hacer nada con los impuestos al trabajo cuando planteábamos la necesidad de elevar el mínimo no imponible y las Ganancias o modificar el monotributo".

"Tras las elecciones primarias, la agenda del poder cambió hacia una más vinculada hacia las necesidades de la gente; por lo que nuestra estrategia y preocupación es la de abordar integralmente estos temas y ponerlos sobre debate y análisis, para dar soluciones inmediatas a los vecinos", subrayó.

En tanto, ahondando en detalles sobre las reacciones del Gobierno en materia de seguridad, el candidato expresó su desacuerdo con el envío de gendarmes al Conurbano bonaerense por un lapso de 40 días.

"Se necesita una discusión seria sobre el tema de la inseguridad, la desfederalización de la Justicia y la creación de las policías municipales, las que impulsamos fuertemente desde el Frente Renovador, conociendo los problemas del interior", señaló el legislador oriundo de la ciudad de Azul.

"Nosotros queremos conformar fuerzas policiales integradas por gente nacida en el lugar, que conozca a sus vecinos y que esté comprometida con el lugar donde vive; mientras que en contrapartida es más efectivo el control ciudadano. Esto, acompañado por la incorporación de tecnología, como las cámaras de seguridad, generan una mejor seguridad, las que se deben complementar con políticas de Estado de mayor educación y cultura, fundamentalmente para los sectores más vulnerables", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039