Sábado 28 de Septiembre de 2013

Emotiva entrega de una Bandera de Ceremonias a los Héroes de Malvinas

A cargo de la Unidad Básica "Juan Domingo Perón".

Entrega

El Padre Carlos Tibberi bendice el símbolo patrio.

Entrega

Los ex combatientes de Malvinas junto a autoridades, muestran la badera recibida.

Entrega

Público presente en el acto.

En la noche de ayer, la Unidad Básica "Juan Domingo Perón", procedió en el marco de un emotivo pero sencillo acto a la entrega de una bandera de ceremonias al grupo de Héroes de Malvinas de nuestra ciudad una Bandera de Ceremonias, acto que fue acompañado por altas autoridades partidarias, concejales, militantes, adherentes y familiares de los ex combatientes.

En representación de los veteranos de guerra de 9 de Julio, Sergio Brangeri agradeció el gesto de la Unidad Básica, destacando que el emblema los habrá de acompañar en su participación en los diferentes actos patrios a los que concurran y al desfile por el sesquicentenario de la ciudad.

"Si bien las heridas nunca se cierran, este tipo de gestos y de reconocimientos calman el dolor de las mismas, más aún cuando hoy tenemos más de 50 años, y vemos las cosas de una manera muy distinta a aquel momento, cuando teníamos 18 años", expresó.

En tanto, David Bozzuffi, otro de los ex combatientes, se refirió a la aplicación de un programa diagramado con la ex Inspectora Distrital, Lucrecia Salomón y que ha continuado con la actual titular del organismo, Iris Esterlich.

"Bajo el nombre "Hacia los 30 años de Malvinas", trabajamos con los chicos de las distintas escuelas para que los mismos conozcan la historia a través de sus protagonistas", destacó.

Por su parte, Miguel Angel Benítez, otro de los héroes nuevejulienses, destacó los alcances del proyecto y su excelente repercusión en los alumnos, "quienes se interesan y realizan preguntas realmente muy difíciles de responder, sobre todo respecto de lo que se siente al matar y poder morir, esto seguramente como resultante de un gran trabajo de las Inspectoras y las docentes".

Finalmente, tras la bendición y oraciones del pastor Emilio Peralta y el padre Carlos Tibberi y la entrega de la enseña a cargo de la Inspectora Iris Esterlich, el titular del Partido Justicialista de 9 de Julio y candidato a concejal por el FPV, Horacio Delgado subrayó su emoción al marcar que este acto "cierra el trabajo que con gran dedicación y esfuerzo realizó Lucrecia Salomón y continuó posteriormente Iris Esterlich".

"En este marco, los ex combatientes pudieron transmitir su experiencia, nada menos que la de defender esta Bandera que hoy estamos entregando", expresó, poniendo de manifiesto que "muchos argentinos perdieron la vida en esta guerra inútil, y entre ellos el soldado Néstor Francísquez".

"Nuestros héroes nos habían solicitado esta Bandera y es por ello que es muy emotivo para nosotros cumplir con la solicitud, más aún cuando los vemos acompañados de sus familias".


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ PARA LA GENERACIÓN DE ESPECTÁCULOS Y EL IMPULSO AL TURISMO

Desde la U.B. “Juan Domingo Perón” se reclama por mayores eventos populares

COINCIDENTEMENTE CON LA CELEBRACIÓN DE LOS 118 AÑOS DE LA LOCALIDAD

Se inauguró en Naón el 9º monolito en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034