Lunes 5 de Diciembre de 2022

COINCIDENTEMENTE CON LA CELEBRACIÓN DE LOS 118 AÑOS DE LA LOCALIDAD

Se inauguró en Naón el 9º monolito en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Nueve de Julio inauguró ayer por la mañana el noveno monolito en homenaje a los Veteranos de Malvinas de nuestro distrito. Lo hizo con motivo de conmemorarse los 118 años de la localidad de Carlos María Naón.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su gabinete, Veteranos nuevejulienses de Malvinas, la delegada de la localidad, Andrea Maccagnani y el diputado provincial, Mauricio Vivani.

Luego de izarse las banderas y entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal, junto a la delegada de la localidad y los Héroes de Malvinas, descubrieron el noveno monolito que recuerda los 40 años de la Gesta y que da continuidad a la tarea desarrollada por el municipio en las localidades de La Niña, El Provincial, Dudignac, French, 12 de Octubre, Morea, Patricios y Dennehy; restando solamente la localidad de Facundo Quiroga, donde se inaugurará en las próximas semanas.

Posteriormente, Diego Campagnoni y Andrea Alice, integrantes de la Sociedad de Fomento de Naón, entregaron reconocimientos a los Veteranos de Malvinas, y el ex combatiente, Guillermo Cristóbal se dirigió a los presentes en representación de sus pares.

“Como lo hacemos permanentemente, volvemos a pedir malvinizar y recordar la gesta durante todo el año, por lo que estamos muy agradecidos al municipio por este homenaje, recordando a quienes no regresaron y a quienes no pudieron sobrellevar la posguerra; y especialmente a nuestros queridos Néstor Francísquez y David Bozzuffi”.

Finalmente, cerrando el acto, Barroso, dejó su saludo a los naonenses por ese nuevo aniversario, “que coincide con el día de la Patrona de la Artillería Argentina, Santa Bárbara y nos insta a conocer la verdadera historia de Malvinas, a lo que hemos adherido con este pequeño gesto de realizar un monolito en cada una de las localidades de nuestro distrito”.

“A ningún argentino se la ha pedido tanto como a nuestros soldados, cuando se les solicitó dar la vida por la Patria, por lo que lo menos que podemos hacer es rendirle nuestro homenaje”, remarcó.

Tras esta ceremonia, en tanto, la localidad dio inicio a los festejos por su 118 aniversario, con la realización del desfile de instituciones y centros tradicionalistas, que se extendió luego al desarrollo de la 2da. edición de la Fiesta de la Bondiola y el Chorizo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003