Viernes 27 de Septiembre de 2013

"Buscamos una nueva política de diálogo e inclusión"

El actual Intendente de Gral. Villegas y candidato a diputado por el Frente Renovador abordó temas de la política provincial y nacional.

Elecciones 2013

Referentes locales del Frente Renovar acompañan la visita de Alegre.

Elecciones 2013

Intendente Gilberto Alegre.

Como nuestro medio lo anticipara, en el marco del desarrollo de las Terceras Jornadas Agropolíticas desarrolladas por CARBAP en la Sociedad Rural de 9 de Julio, visitó nuestro medio el actual Intendente de Gral. Villegas, Gilberto Alegre, quien es además candidato a diputado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Luego de exponer los lineamientos de su espacio para el sector agropecuario en la sede ruralista, el candidato visitó el local partidario de Pro, donde junto a los candidatos de este sector que integran el Frente Renovador, ofreció una rueda de prensa, abordando distintos temas de política provincial y nacional.

Tras la apertura del contacto con los medios de prensa, a cargo del candidato a concejal en primer término, Mariano Barroso, Alegre dialogó abiertamente con los periodistas.

"Le estamos pidiendo a la gente que nos acompañe, ya que Massa necesita ganar como diputado nacional, pero también necesitamos los legisladores provinciales y los concejales para construir una Argentina nueva, en la que debe ponderarse como importante el diálogo", señaló inicialmente, subrayando que más allá de las diferencias o confrontaciones que se presentan "en lo que tenemos que avanzar es hacia ese diálogo, cambiando la actual etapa de la confrontación".

"Nosotros vamos con todos, no contra todos. Buscamos una nueva política de diálogo e inclusión hacia todos los sectores de la Argentina", remarcó especialmente.

En el mismo orden, Alegre aseguró que el Frente Renovador, "está pensando en el 2013 para encontrarle solución a los problemas de los bonaerenses y no pensamos en el proyecto nacional. Después del

2013 la realidad será otra y estamos preparados para enfrentarla".

Consultado acerca de la actualidad del Frente Renovador en la Cuarta Sección Electoral, el Intendente de General Villegas –quien lleva 18 años al frente del Ejecutivo de ese distrito- indicó que actualmente "se llevan adelante conversaciones de acercamiento, en el contexto de cambio y nueva política que propone el Frente Renovador y que apunta a avanzar con la gente y no con los dirigentes".

"La decisión de formar el Frente Renovador fue la de romper las estructuras para trabajar por la gente, ya que si hubiésemos pensado en los dirigentes nos hubiésemos atado a compromisos y amistades, desconociendo las necesidades de la sociedad", agregó.

En el mismo sentido, amplió sus conceptos al afirmar que "los dirigentes deben ir construyendo mirando las necesidades de la gente y no nuestros intereses".

"Tenemos amigos en el senado, en diputados, en comunas que son hombres y mujeres que apoyan al Gobierno Nacional, pero la decisión de dar un salto fue basada en el coraje. Esto también es parte de la nueva manera de hacer política", reafirmó.

ADHESIONES

La rueda de prensa presidida por Alegre fue acompañada por dirigentes de distintos distritos de la Cuarta Sección Electoral, en tanto que a nivel local se desatacó la presencia del Dr. Oscar Ormaechea, quien era uno de los referentes de la lista de precandidatos del Frente Renovador que encabezaba el convecino Alejandro Bai.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033