Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Excelentes noticias de los Cruzavías

Mientras en 9 de Julio estamos a la espera de la reunión con el Poder Ejecutivo y el Legislativo, nuestros compañeros latinoamericanos también avanzan.

1. La Cumbre Iberoamericana de Ministerios de Cultura, reunida en Panamá la semana pasada, aprobó que el Congreso Iberoamericano de Cultura de 2014 se realice en Costa Rica y sea sobre Culturas Vivas Comunitarias.

Un logro tremendo de Plataforma Puente y del Ministerio de Cultura de Costa Rica. Felicitaciones a Manuel Obregón, Ministro de Cultura de ese país, y a Fresia Camacho, alma de CVC dentro de ese ministerio.

2. La misma cumbre aprobó crear el Iber Cultura Viva, que deberá ser ratificado por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en octubre próximo.

Dice Leonor Esguerra, Directora de Cultura de la SEGIB, Secretaría General Iberoamericana: Los países acogieron con mucho interés el programa, tanto que dijeron que adherían varios de los presentes. Entre ellos Brasil, Argentina. Colombia, El Salvador, México, España, Paraguay y algún otro que por ahora se me escapa. Quizás contemos también con el Perú. Chile lo va a estudiar. Para que todo esto sea una realidad se requiere que esos mismos países manden a esta Secretaría la nota de adhesión y el compromiso de fondos. Trámite que debe ser completado en los próximos días para poder presentar el proyecto a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Otro logro tremendo de Plataforma Puente, especialmente derivado del Congreso Latinoamericano realizado en La Paz en mayo pasado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035