Viernes 13 de Septiembre de 2013

Gailach: "dialogamos con las cinco listas justicialistas que no llegaron a octubre"

El concejal se refirió a esta instancia preelectoral y al tratamiento de distintos temas en el HCD, entre ellos la situación de la concesión del servicio de agua de red en Ciudad Nueva.

Hugo Gailach

Concejal de Unión Celeste y Blanca.

El concejal de Unión Celeste y Blanco, Hugo Gailach, analizó en diálogo con nuestro medio, aspectos de la última sesión especial del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, desarrollada en la jornada del día miércoles último, en la que se analizaron tres importantes expedientes, uno de ellos referido a la solicitud efectuada al Defensor del Pueblo de la Nación para que tomara intervención en la problemática del servicio de agua de red en Ciudad Nueva, dada la finalización de la concesión a favor de la CEyS y la prórroga aplicada en favor de la misma; al tiempo que anticipó detalles de una nueva reunión del deliberativo, que tendrá lugar en la jornada de hoy.

"En el desarrollo de la sesión se declaró "De Interés Legislativo" la Jornada de Jóvenes y Memoria, desarrollada ayer en la Escuela Nro. 8 de Ciudad Nueva y el pedido al Defensor del Pueblo, instancia que consideramos muy importante", delineó Gailach.

Ampliando detalles sobre la situación planteada, el edil recordó que el Intendente "emitió un decreto de prórroga de la concesión a favor de la Cooperativa, que rechazó esta instancia; por lo que solicitamos en aquel momento que se tomaran urgentes cartas en el asunto, más aún cuando a esta situación de incertidumbre se suma la problemática de los altos niveles de arsénico", estimando que con una eventual intervención del funcionario nacional "se podrán acelerar los plazos para solucionar efectivamente la situación de la concesión, que el municipio no analizó ni resolvió en su debido momento".

"Creemos que si existe buena voluntad de todos los sectores, se podrá arribar a un feliz término y lograr que los vecinos de Ciudad Nueva puedan contar con agua de la misma calidad que la que van a tener los vecinos del resto de la ciudad cuando se finalicen las obras que actualmente están en ejecución", agregó Gailach, recordando que tiempo atrás, planteadas estas inquietudes, "el Intendente se comprometió a gestionar la posibilidad de llevar adelante el ofrecimiento de la CEyS, que proponía una suerte del mantenimiento del servicio, sin que se tengan novedades en un plazo de ya casi dos meses".

Consultado por otra parte sobre la opinión de los vecinos de Ciudad Nueva sobre esta instancia, el concejal afirmó que existe "una marcada incertidumbre" entre los frentistas, "más aún después que el presidente del OCABA (Dr. Horacio Delgado) señalara que las plantas de ósmosis inversa ya no proveen agua para el consumo, lo que fue desmentido luego con pruebas contundentes por parte del presidente de la CEyS".

Además, Gailach no dejó de mencionar la inquietud que señalan los vecinos respecto del costo que habrá de tener el servicio ante una eventual nueva concesión del servicio y el aumento en las tarifas que ello podría determinar.

LA SESION DE ESTA NOCHE

En tanto, respecto de la sesión de esta noche, nuestro interlocutor destacó como uno de los expedientes más importantes el que está dado por un proyecto de su Bloque para la instrumentación de una línea telefónica gratuita para llamar a los servicios de emergencia, el que fuera detallado por nuestro medio en ediciones anteriores.

"El pedido está dirigido a la CEyS Mariano Moreno, dado que ésta es quien terceriza la prestación del servicio a la empresa de emergencias médicas ClySa", apuntó Gailach.

Finalmente, indicó que desde su bancada se propuso declarar "Huésped de Honor" a la ex Leona Jorgelina Rimoldi, quien brindará una Clínica de Hóckey en el Club San Martín.

PANORAMA POLITICO

Tras las PASO y de cara a Octubre, Gailach analizó el panorama que se presenta para su sector, que accedió con comodidad a la instancia de las generales.

"Las cinco listas que no llegaron al mes de octubre son de raíz peronista, y esto ha facilitado mucho el diálogo con las mismas para sumarlas a nuestro trabajo y constituir una alternativa aún más fuerte, pensando no solamente en 2013, sino también en 2015, donde el Justicialismo debe recuperar el municipio de 9 de Julio", apuntó.

"Nuestro sector ha mostrado diferencias en las metodologías de trabajo, y creemos que la gente va a valorar esto, la transparencia y la intención de diálogo y de consenso que siempre hemos mantenido", consideró el candidato, afirmando que "seguramente el justicialista no habrá de votar ya a otro sector que no sea el propio, ya que creemos que se ha entendido suficientemente la necesidad de alinear el gobierno local con el nacional y el provincial".

"Nosotros observamos que Sergio Massa quedó sin representación genuina en nuestra ciudad, por lo que los vecinos van a optar por alternativas justicialistas y no por el radicalismo o por el Pro, con quienes no tenemos nada en común en nuestras ideologías", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031