Lunes 5 de Marzo de 2018

Se desarrolló el primer foro de análisis político de 9 de Julio

El último sábado tuvo lugar en la ciudad de 9 de Julio, el 1 Foro Laboratorio de Análisis y Comunicación Política, encabezado por el Dr Ignacio Palacios y acompañado en la disertación central por el Lic. Manuel Font y el Analista Mariano Giardina.

Un encuentro que se llevó adelante en la sede de la Mutual Ameconj, con el objetivo de brindar un espacio de análisis, información y debate acerca de la realidad política argentina y sus implicancias regional y local.

Con una importante presencia de público, se inició cerca de las diez de la mañana y se extendió hasta pasada las dos, debatiendo y escuchando sobre los nuevos paradigmas políticos, sociales y comunicacionales. Como así también los desafíos para desarrollar y generar políticas publicas adecuadas que resuelvan las problemáticas de los vecinos.

Luego de las disertaciones y la palabra de los oradores centrales, se llevó adelante un trabajo grupal, distribuidos en varias mesas, con el objetivo de escuchar a todos las voces participantes, conocer su postura y contribuir a generar conclusiones acerca de la situación regional, de cada comunidad y en particular, que concluyó con una puesta en común para finalizar la jornada.

El objetivo central de este Primer Foro, estuvo centrado en brindar conocimiento y datos de una realidad que avanza a cada instante, un intercambio entre los protagonistas y ciudadanos comunes de cada barrio para que ellos puedan ser agentes de cambio y se involucren todos los días en las necesidades de su comunidad.

Un espacio de discusión y participación política interesante, que no abunda en estos tiempos y significa poner en valor, el sentido democrático de la participación ciudadana. Con coincidencias y desacuerdos, con el solo objetivo de formar y formarse para ser parte de un ciudadanía que hoy más que nunca necesita participación y trabajo comunitario.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034