Jueves 17 de Julio de 2014
“Estos Bloques que hoy votan favorablemente al aumento, son los mismos que meses atrás rechazaron el 180% de aumento que pretendía aplicar ABSA, situación que no pueden explicar de ninguna manera”, criticó el ex concejal y Mayor Contribuyente Hugo Gailach.
Barbato y Gailach fueron muy críticos con los bloques del GEN, PRO y UCR.
El concejal de Unión Celeste y Blanco, Raúl Barbatto y el ex concejal y Mayor Contribuyente de este espacio, Hugo Gailach, expresaron su posición a la negativa a los aumentos aplicados a las tasas de agua de red y cloacas para Ciudad Nueva y El Provincial, que fueran aprobados por mayoría en las respectivas sesiones de concejales y mayores contribuyentes, como nuestro medio lo informara oportunamente.
En primera instancia, Barbatto indicó que la postura de su sector “no es contraria al aumento, pero sí al excesivo aumento y la forma en la que se instrumentó el mismo”.
“Nosotros habíamos propuesto en su oportunidad que los aumentos fueran paralelos a las obras que se iban ejecutando y se aplicaran de manera proporcional; pero sin embargo fuimos tratados de mentirosos aún cuando mostramos en la sesión recibos de servicios bimestrales de $ 33,86 por agua y otra suma similar por cloacas prestadas por ABSA; mientras que en Ciudad Nueva los valores serán de 81 pesos por bimestre, divididos por pagos mensuales; y 150 por cloacas, con similar aplicación”, agregó Barbatto, definiendo al porcentaje del aumento como “una barbaridad”.
Por su parte, Hugo Gailach, quien además de su rol de ex concejal y Mayor Contribuyente es vecino de Ciudad Nueva, opinó que “el oficialismo junto al Pro y al GEN, nos ha castigado con un aumento superior al mil por ciento, con lo que vamos a pagar mucho más que cualquier vecino de otra zona, y en condiciones totalmente distintas en lo que hace a la prestación del servicio”.
“Esta es sin dudas una medida política totalmente desafortunada del Gobierno Municipal, que siempre ha postergado a los vecinos de Ciudad Nueva y ahora nos castiga con este aumento”, evaluó sin dejar mencionar que “las obras aún no están realizadas”.
Gailach también recordó en este sentido que cuando se comenzó con el servicio de agua a cargo de la CEyS en Ciudad Nueva, los vecinos, junto al recibo de energía eléctrica, “abonábamos el abono de agua y la obra, por lo cual deberían reintegrarse los montos aportados a quienes hicieron la obra; por lo que si bien no nos oponemos al aumento, consideramos justo que las obras se ejecuten paralela y paulatinamente de una manera acorde con el índice de aumentos”.
Por otra parte, también criticó al oficialismo por remarcar la existencia de un congelamiento en las tarifas, “que nunca fue revisado durante su gestión, lo que demuestra que nunca le interesó este servicio ni la situación de los vecinos”.
“Estos Bloques que hoy votan favorablemente al aumento, son los mismos que meses atrás rechazaron el 180% de aumento que pretendía aplicar ABSA, situación que no pueden explicar de ninguna manera”, criticó también Gailach, fijando reparos en la calidad con la que el municipio podrá prestar este servicio, “ya que no cuenta con personal capacitado y además ha demostrado falencia en otros de los que presta, donde también ha faltado planificación, como sucede con la prometida obra de ampliación del acceso Alte. Brown, que se encuentra parcialmente realizada y no hace más que entorpecer más aún la situación, la falta de semáforos o la escasa iluminación”.
“Pro demostró votando el aumento su afinidad con el oficialismo, al igual que el GEN, que fue parte de esta administración, que no ha hecho más que desatender y ausentarse de los problemas de Ciudad Nueva y todos los sectores periféricos de la ciudad”, finalizó.