Sábado 10 de Junio de 2017

REPRESENTA AL FRENTE RENOVADOR

Visita de la Consejera General de Educación Valeria Iglesias

Como nuestro medio lo adelantara, junto a la Inspectora Jefe Distrital, recorrió distintos establecimientos de la ciudad y el partido.

En la jornada del pasado jueves, la Consejera General de Educación, del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Valeria Iglesias, visitó nuestra ciudad, donde junto a la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, recorrió la Escuela Primaria N° 1 “Bernardino Rivadavia”, el CEPT N° 15 de Paraje “El Chajá”, entre otros establecimientos educativos de la ciudad y el distrito.

Iglesias, docente y oriunda de Gral. Villegas fue recibida por el Frente Renovador 9 de Julio, a través de la referente local, Patricia Gorza, ya que representa a este espacio político en el mencionado organismo.

“El Consejo General de Educación es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta, está integrado por Consejeros Generales que representan a los docentes, a los movimientos sociales y a los partidos políticos; existiendo en este momento dos consejeros de Cambiemos, dos del Frente Renovador, dos del GEN y uno del Frente para la Victoria”, explicó Iglesia.

Asimismo, señaló que en el referido ámbito “están presentes las diversas realidades de los distritos del interior y del Conurbano bonaerense”.

“Es por este motivo que desde el Frente Renovador se está recorriendo el territorio provincial, y si bien lo nuestro es muy técnico, aporta para acelerar trámites”, indicó.

Finalmente, Patricia Gorza y Santiago Falco, integrantes del FR de 9 de Julio, valoraron la visita de Iglesias “para conocer las distintas realidades educativas, como sucede por caso en el CEPT de “El Chajá”, donde hay un trabajo en pos de la inserción de los alumnos del medio rural y un fuerte compromiso de los docentes en este sentido”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041