Miércoles 21 de Agosto de 2013

Se realizará la IV Feria Distrital de Ciencias

Contará con la participación de alumnos de todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario y Adultos, habiéndose presentado hasta el momento 41 proyectos.

IV Feria de Ciencias

Autoridades educativas adelantaron la realización de la Feria de Ciencias el próximo viernes.

IV Feria de Ciencias

Autoridades educativas adelantaron la realización de la Feria de Ciencias el próximo viernes.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer en la sede del CIE de 9 de Julio, se anunciaron detalles de la realización de la IV Feria Distrital de Ciencias, que se habrá de realizar este próximo viernes 23, desde las 9 hs., la que tendrá como ámbito la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 y contará con la participación de alumnos de todos los niveles –Inicial, Primario, Secundario y Adultos-, habiéndose presentado hasta el momento 41 proyectos.

"Venimos trabajando con un importante equipo de docentes desde el año pasado, y al que se han sumado en este calendario nuevos educadores, entre ellos Helvecia Bibiloni, Sergio Coliqueo, Carina Secreto, Rosa Moretti, Gladis Corvalán, Roxana Guiotto, Griselda Berardo, Sandra Marino y Analía Leguizamón; junto a los integrantes de DIPRIGEP, Leonardo Zabala y la Inspectora de Educación Primaria, ultimando los detalles de la realización", señaló en primera instancia la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, quien adelantó además que hoy se realizará una capacitación de evaluadores, quienes tendrán a su cargo dictaminar sobre los distintos trabajos que clasificarán para la Feria Distrital a realizarse en Pehuajó.

"Es muy importante que la comunidad en general visite la Feria y se interese por el trabajo de los chicos, ya que éste siempre se orienta hacia necesidades o problemáticas atinentes a su comunidad, lo que constituye una interesante forma de aprender", agregó.

Por su parte, Griselda Berardo remarcó que en esta nueva feria se agregará por primera vez el rubro de emprededorismo.

"La participación de todos es el elemento principal que facilita la enseñanza de ciencias en las aulas; como sucede ahora con el emprendedorismo, que cumple el objetivo de preparar a los alumnos para el mundo del trabajo y obviamente para su desempeño como ciudadanos", consideró, remarcando la importancia que adquiere "el trabajo en grupo, la posibilidad de consensuar o disentir, que los alumnos puedan trasladar las enseñanzas a sus hogares y formular hipótesis en base al método científico".

"Paralelamente, en base a estas premisas, los docentes podemos desestructurar un poco el aula, haciéndole ver a los chicos que el mundo que nos rodea es también científico y tecnológico"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041