Viernes 16 de Noviembre de 2018

ESTE FIN DE SEMANA

9 de Julio presente en el Desafío Eco

Tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad de 9 de Julio estará representada este sábado 17 y domingo 18, en la 7ª edición del Desafío Eco, organizado por la Fundacion YPF, que se desarrollará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Desde hace meses, alumnos y profesores de la Escuela de Educación Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, se abocaron a la construcción del automóvil que utilizarán este fin de semana.

El equipo partirá a Capital a primeras horas de la tarde.

Días atrás, los constructores llevaron adelante la puesta en pista y último control de la unidad antes de la competencia. Las pruebas tuvieron lugar en el velódromo  y en el autódromo.

¿QUÉ ES EL DESAFÍO?
Una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

MÁS DE 1000 ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS
Cada una de las 72 escuelas participantes, armarán su equipo para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

23 PROVINCIAS INVOLUCRADAS
Un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

AUTOS ELÉCTRICOS DE EMISIÓN CERO
Fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

72 DISEÑOS DE AUTOS
Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

UNA CARRERA PIONERA EN EL MUNDO
Cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013