Jueves 15 de Agosto de 2013

Lo que quedó de las PASO y lo que se viene en octubre

A partir del resultado de las internas de los partidos y alianzas políticas (PASO), realizadas el domingo pasado, los vecinos de Nueve de Julio pueden ir palpitando, con cierto grado de certeza, los resultados de las elecciones definitivas del mes de octubre.

A partir del resultado de las internas de los partidos y alianzas políticas (PASO), realizadas el domingo pasado, los vecinos de Nueve de Julio pueden ir palpitando, con cierto grado de certeza, los resultados de las elecciones definitivas del mes de octubre.

A partir de ciertos hechos objetivos que en el presente artículo de editorial ilustramos, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, no sin antes poner en práctica un mínimo esfuerzo intelectual:

1. Las PASO sirvieron para elegir las listas de candidatos que en la elección de octubre propondrán a la ciudadanía cada partido o alianza política.

Cumplido su objetivo principal, las PASO han sido "la gran encuesta" que marca la tendencia hacia los resultados de octubre. Las encuestas previas a las elecciones de los últimos años, han coincidido, salvo raras excepciones, con los resultados de las urnas, motivo por el cual gozan de holgada credibilidad en la ciudadanía.

2. En base al número de votos que obtuvo cada partido o alianza política en las primarias del domingo pasado, se concluye el único resultado que sirve para octubre:

Primero: FRENTE RENOVADOR (Barroso) 9393 votos (31,62%)

Segundo: FRENTE CIVICO Y SOC. (Moscato) 8423 votos (28,35%)

Tercero: FRENTE PARA LA VICTORIA (Delgado) 8274 votos (27,85%)

Cuarto: UNIDOS POR LA LIBERTAD (Gailach) 2515 votos (8,46%)

3. El Frente Renovador cuenta con la ventaja de que en razón de la tendencia triunfalista de los electores, que en su mayoría privilegian a los hombres por encima de las anarquizadas ideologías, puede llegar a recibir un aluvión de votos por encima de los que ya obtuvo en las PASO.

4. El radicalismo tiene dos ventajas: a) Cuenta con el aparato municipal y b) Conformará una lista entre mayoría (Moscato) y minoría (Marianela), que obligará a todos a traccionar para lograr un único e idéntico objetivo, el triunfo.

5. El Frente para la Victoria es el que tiene que bailar con la más renga. Necesitará incrementar la cantidad de votos obtenidos en las PASO si pretende alzarse con el triunfo. Para el peronismo nada es imposible. La historia ilustra acerca de la vocación de recuperación y cambio. Por lo pronto, deberá trabajar en forma intensa y adecuada y convocar a la unidad mediante el desprendimiento, privilegiando los intereses del partido, que necesita recuperar lo que fue perdiendo desde la muerte de su líder.

Repito!!! Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Dr. Carlos Kenny, Asesor Letrado de Diario "Tiempo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039