Miércoles 3 de Abril de 2013

Unión Celeste y Blanco formuló críticas y observaciones

Hugo Gailach y Raúl Barbatto sostuvieron que el incremento no debería ser inferior al 25% y aseguraron que el Ejecutivo “ha perdido credibilidad”.

Consejales

Hugo Gailach y Raúl Barbatto, integrantes del Bloque Celeste y Blanco.

Los integrantes del Bloque de Unión Celeste y Blanco, Hugo Gailach y Raúl Barbatto, dialogaron con nuestro medio y fijaron su postura respecto de la última sesión extraordinaria del HCD, instancia en la que finalmente no fue tratado el Presupuesto 2013 y que será analizado el 12 de abril, posteriormente a la sesión de apertura del período ordinario, donde como es de rigor, dejará su mensaje a la comunidad el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, a desarrollarse en la noche de hoy.

“Queremos creer que la propuesta a tratar contempla un 25% de aumento para los trabajadores, ya que de lo contrario no tendría ningún sentido haber dilatado tanto el tratamiento de este punto”, señaló Hugo Gailach, considerando que lo más oportuno “era haber tratado el mismo tras un cuarto intermedio en la última extraordinaria, sobre todo porque los trabajadores y determinadas áreas municipales no pueden esperar más”.

“Nuestro postura fue siempre respaldar las decisiones del gremio, por lo que si las organizaciones que nuclean a los trabajadores rechazan cualquier oferta inferior a lo pretendido, los estaremos apoyando, respetando su tarea”, agregó el edil, instando no obstante a los mismos a “acordar con el Ejecutivo de acuerdo a sus necesidades u otras instancias que puedan cubrir sus reclamos”.

 

SOLICITUD DE ENDEUDAMIENTO

Respecto del Proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo al cuerpo de concejales a fin de solicitar autorización para contraer un endeudamiento del orden de los 3,5 millones de pesos, destinándose esta suma a la ejecución de obras urbanísticas tales como la construcción de cordón cuneta y bicisendas en el acceso Alte. Brown y ramblas sobre la Avda. San Martín, la construcción de 20 módulos de viviendas y el loteo del ex Matadero Municipal, Gailach fijó reparos, en razón de que “el Ejecutivo ha perdido credibilidad”.

“Creemos que son obras de mucha prioridad para los vecinos de 9 de Julio, a excepción de lo relativo a las ramblas, por lo que con esta salvedad, apoyaríamos el Proyecto del Departamento Ejecutivo”, agregó.

En tanto, sobre la situación del loteo en las tierras del ex Matadero, el edil consideró que se está ante una situación “similar a la de 2011, con prácticas que se han observado de dirigentes que prometen casas o terrenos, como si se tratara de una campaña política, pese a que en los últimos 7 años se haya visto una foto de algún dirigente político de alguno de los dos partidos mayoritarios entregando la llave de una vivienda”.

“Esto se había presentado ante la Sociedad Rural como un loteo y hoy estamos hablando de que parte de este endeudamiento iría a la subdivisión, lo que deja en claro que ha sido una burla hacia la ciudadanía; lo que nos lleva a dudar y repensar esta solicitud de endeudamiento”, subrayó, recordando además que “falta la aprobación de la Provincia y otros elementos para efectuar el loteo de los terrenos, con lo que sería bueno que no se creen falsas expectativas a los vecinos”.

 

REGULACION SOBRE LA APLICACIÓN DE AGROQUIMICOS

En tanto, sobre el proyecto de regulación de aplicación de agroquímicos en el partido de 9 de Julio, Raúl Barbatto, opinó que ésta será “una de las Ordenanzas más importantes, ya que se trata de productos muy nocivos para la salud sobre los que debe efectuarse un relevamiento muy minucioso respecto de las zonas en las que no se deberían permitir aplicaciones tanto aéreas como terrestres”.

“Hay situaciones puntuales que se presentan respecto de la proximidad de explotaciones agropecuarias con nuevos loteos que se han efectuado recientemente, y sobre ellas deberá trabajarse especialmente en lo relativo a la delimitación de las zonas y la utilización de determinados productos”, agregó.

 

TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS

Finalmente, Gailach se refirió al contenido del proyecto de su Bloque en pos de la situación del transporte interurbano de pasajeros desde y hacia las localidades del partido, instancia que las empresas habían  planteado el año anterior, observando los fuertes incrementos del canon por el uso de la Terminal de Ómnibus, sin que desde el Ejecutivo se apliquen paliativos.

“Las localidades de Dennehy y Naón se quedaron sin servicio, por lo que pedimos al Ejecutivo que evalúe acciones para mantener estos servicios, sostenerlos y mejorarlos”, concluyó.

 

OTROS TEMAS

Los ediles de Unión Celeste y Blanco abordaron también en diálogo con nuestro medio otros temas importantes de la actualidad local, los que serán desarrollados en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041