Miércoles 16 de May de 2018

GUILLERMO RODRIGUEZ, CONCEJAL DE ESPACIO DE ACUERDO

Solicitará la reapertura de mesa de diálogo para discutir los salarios municipales

En enero de este año los salarios municipales tuvieron un incremento de sólo el 7%, aumento que impactará hasta el mes de agosto.

En lo que va del año, el INDEC registra una suba inflacionaria del 9.6% que ya supera ampliamente al porcentaje de aumento estipulado para la primera etapa.

Aún restan 3 largos meses hasta el siguiente aumento de solo el 4%, ocasionando que el desinflado porcentaje aplicado inicialmente y la suba de precios cada vez más drástica hagan notoria y preocupante la pérdida del poder adquisitivo en este sector.

No es menor aclarar, que muchos de los trabajadores de nuestro municipio perciben un salario por debajo de la línea de la pobreza con lo cual urge una inminente apertura de negociación salarial.

Es por ello, que en el día de hoy, el concejal Guillermo Grillo Rodríguez solicitará a través de un proyecto de resolución, la urgente apertura de la mesa de negociación salarial municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1960