Jueves 13 de Enero de 2022

​REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL SALARIO MUNICIPAL

Desde ATE evaluaron como positivo el primer encuentro y renovaron las solicitudes planteadas



Tras reunión del Consejo Consultivo del Salario Municipal, el delegado local de ATE 9 de Julio, Martín Etchepare, dejó su evaluación del encuentro.
 
El dirigente narró que en la primera parte de la reunión se revisaron algunas cuestiones de los acontecimientos registrados en el mes de diciembre, que llevaron al quite de colaboración de los trabajadores, considerando que esta instancia debe quedar superada para “focalizarnos en el futuro y las soluciones que los empleados municipales requieren para mejorar su situación laboral, no solamente en lo salarial, sino también de las condiciones de trabajo, algunos de los cuales se encuentran en muy malas condiciones laborales”.
 
“Otro de los puntos más importantes que se trató fue la recategorización de los trabajadores que se encuentran próximos a jubilarse, quienes de esta manera podrán acceder a un salario digno”, agregó.
 
En tanto, indicó que en una próxima reunión “se analizará puntualmente la recomposición salarial de los trabajadores, ya que el plazo vence el 30 de marzo y el piso se encuentra sumamente bajo, y es una cuestión que debe negociarse”.
 
Etchepare aclaró en otro orden que “en ningún momento se habló de una medida de fuerza de los municipales afectados a la recolección de residuos reciclables, sector donde como es de dominio público se registró un foco de contagios de Covid que obligó a suspender la recolección”.
 
“Queremos desmentir estas versiones totalmente, mientras que por otro lado nuestras acciones están centradas en la mejoras de las condiciones laborales de este sector, donde se procederá a colocar nuevos baños químicos, en tanto se avanzará con las obras de desagües cloacales y agua, que estarían finalizadas para fines de febrero”, señaló el dirigente.
 
En tanto, sobre el contacto mantenido con la Directora de Recursos Humanos, María Regueiro, señaló que se acordó retomar los controles de temperatura en el sector del Corralón Municipal, a la vez que se suman también otros pedidos de mejoras de condiciones laborales, aunque reconoció que “se debe esperar un tiempo prudencial, como consecuencia de muchos años de que no se había trabajado en este sentido”.
 
Finalmente, adelantó que se recorrerán los CAPS de planta urbana y las localidades del interior del partido, donde también se avanzará en la revisión de condiciones laborales y se sumará la participación de los trabajadores que deseen sumar su participación a la acción gremial de ATE.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034