Miércoles 15 de Julio de 2015

Precandidatos del FPV destacaron la heterogeneidad de la lista de concejales

Guillermo Rodríguez, Julia Crespo y Hugo Gailach detallaron los motivos que sustentan su apoyo a la figura de Horacio Delgado.

PASO

Guillermo Rodríguez, Julia Crespo y Hugo Gailach, integrantes de la lista del FpV.

Los precandidatos a concejales por el Frente para la Victoria Guillermo Rodríguez, Julia Crespo y Hugo Gailach, ofrecieron el pasado lunes una rueda de prensa, donde abordaron aspectos de la actualidad política local y de la conformación de la lista de este sector político, que propone como precandidato a Intendente Municipal al Dr. Horacio Delgado, quien en las PASO del 9 de agosto confrontará con el Frente “Scioli 2015”, que candidatea a Roberto Oscar Cambello.

En diálogo con los periodistas, en primera instancia, el actual concejal y precandidato a renovar la banca en segundo término, Guillermo Rodríguez destacó que “el Frente para la Victoria se ha nutrido de distintas expresiones de vecinos comprometidos, con quienes se viene trabajando desde hace mucho tiempo, tales los casos de Julia Crespo, sobre quien no son necesarias las presentaciones y el dirigente Hugo Gailach, quien retorna a nuestro espacio”“De esta manera, nuestra lista se convierte en una opción valorable para tener muy en cuenta en estas próximas elecciones, ya que se ha conformado un grupo heterogéneo para trabajar en el seno del Concejo Deliberante”, agregó.

Por su parte, Julia Crespo, referente de la ONG “9 de Julio, Todos por el Agua”, fue consultada acerca de su decisión de sumarse a la actividad política, indicando al respecto que “a pesar de ser muy crítica en cómo se hace política en general, y en la gestión de agua para con el Gobernador Scioli; lo que me decidió es lo que me hicieron ver vecinos, que me manifestaban que el trabajo realizado por el grupo del agua y mío en particular era de construcción política”.

“Se me ofreció un espacio para seguir trabajando de la misma manera, pero en temas que exceden lo relacionado directamente con la calidad del agua, y acompañada por Horacio Delgado, quien fue quien manifestó mayor preocupación por la lucha de nuestra ONG, quien siempre cumplió con su palabra para con la misma, que sabe gestionar, ha demostrado especial preocupación por el desarrollo productivo del distrito y que considero es la persona indicada para estar al frente del gobierno municipal en este momento”, agregó, indicando que desde el Concejo Deliberante intentará trabajar “en lo relativo al servicio de cloacas, la situación del basural y el apoyo a la producción agropecuaria, que conozco profundamente por mi actividad laboral desde hace 35 años”.

Asimismo, sobre las repercusiones de su precandidatura en el seno de la ONG “Todos por el Agua”, adelantó que en los próximos días “se dará a conocer la posición al respecto; ya que a pesar que algunos piensan políticamente distinto, la recepción fue muy buena y el grupo seguirá siendo apartidario”.

Finalmente, Hugo Gailach, sobre su integración a la lista de Horacio Delgado, señaló que a su entender, “si uno ve el trabajo en el Concejo Deliberante desde nuestro espacio político se ha llevado muy bien llevando adelante proyectos en conjunto con el FPV”.

“Más allá de que a nivel nacional se trabajaba en distintos frentes, en lo local nos unían y nos unen muchas cosas”, agregó, indicando que al darse la apertura de Raúl Barbato hacia otro sector político, “la apertura del FPV hacia nuestro grupo fue total, y en virtud del pedido de los vecinos, creemos que ésta es una muy buena oportunidad para dejar las diferencias de lado y continuar trabajando por la unidad del peronismo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034