Viernes 9 de Agosto de 2013

"Es mentira que quienes estuvieron en el Ejecutivo no hayan podido tomar decisiones"

El precandidato a concejal en primer término de la Lista 509 V, "Todos por 9 de Julio", Eduardo Moscato, y el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, trazaron diferencias sustanciales entre las listas que confrontarán en las PASO.

A un día del cierre de la campaña electoral con vistas a las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) de este próximo domingo, el precandidato a concejal en primer término por el sector de "Todos por 9 de Julio" (Lista 509 V), Arq. Eduardo Moscato, que desde la Unión Cívica Radical apoya la gestión del Intendente Battistella y confrontará en las internas con el sector de GEN-FAP, dejó sus conceptos a nuestro medio acompañado por el actual jefe comunal.

En primera instancia Moscato, actual secretario de Vivienda y Urbanismo de la Municipalidad de 9 de Julio e hijo del exdiputado Norman Moscato se refirió a la decisión personal de afrontar el desafío de postularse como concejal, marcando que en ella "ha jugado el acompañamiento, la energía, el entusiasmo y la euforia bien encauzada que se percibe diariamente en el Comité de nuestro partido".

"Acompaño desde hace cuatro años al Intendente Battistella desde la secretaría de Vivienda y Urbanismo y dentro de la misma he podido apreciar no solamente sus virtudes como persona, sino también la enorme capacidad de trabajo y vocación de servicio que posee, compartiendo los mismos ideales, valores y principios radicales que me han inculcado desde niño", expresó asimismo.

LA FUNCION LEGISLATIVA

Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, se refirió a la importancia de la tarea legislativa, estableciendo diferenciaciones entre lo que realmente debe asumir como responsabilidad cada edil, asistiendo a las sesiones y a las reuniones de comisión, y la "política mediática" que algunos de ellos llevan adelante a través de la simple presentación de proyectos ante los medios.

"Los concejales tienen tres funciones básicas, que son las de legislar, la de representar a la ciudadanía y la de controlar al Ejecutivo", enfatizó.

En el mismo sentido, Moscato opinó que "muchos creen que ser concejal es simplemente asistir a la sesión y levantar la mano, cuando la realidad es que lo fundamental es el trabajo que se hace previamente a la sesión, como lo señala el Intendente".

"Nosotros tomamos el compromiso de dedicarle a la función legislativa el mismo que le venimos dedicando a la función Ejecutiva", afirmó el precandidato del radicalismo, quien se manifestó especialmente interesado en sumar su experiencia profesional a las Comisiones de Obras Públicas y Medio Ambiente.

"La intención es la de trabajar fuertemente en la elaboración de proyectos tendientes a mejorar el actual Código Urbanístico", agregó.

"DE PROFESIÓN CONCEJAL"

En este mismo plano, ante la consulta sobre su opinión acerca de aquellos precandidatos que han planteado su campaña a partir de la promesa de obras, Battistella manifestó que "pareciera que los mismos nunca han estado en el Ejecutivo, cuando muchos de ellos fueron parte de distintos Gobiernos Municipales".

"La realidad es que están tratando de confundir a la gente y que muchos de los que hoy hacen promesas ya las han hecho en otras oportunidades y absolutamente en vano", enfatizó especialmente, en un contexto al que evaluó como "marcado por una confrontación justicialista muy fuerte que habrá de definir quién se queda con el cacicazgo del partido".

"Se observa mucha repetición de nombres en las listas de este partido, y entre ellas hay una cuya integración nos llama mucho la atención al estar compuesta por vecinos que parecen ser de profesión concejal (sic), cosa que seguramente la ciudanía tendrá en cuenta a la hora de sufragar", consideró, diferenciando esta situación de la lectura del escenario que hizo el radicalismo tras la elección de 2009, "cuando la ciudadanía nos reclamó cambios de dirigentes y abrir una línea de sucesión".

LA CONTIENDA INTERNA

"La ciudadanía no debe confundirse a la hora de votar y debe quedar bien en claro que la restante lista que se presenta dentro del Frente Progresista Cívico y Social no representa más al radicalismo, mientras que la nuestra, la 509 V, está conformada por militantes y dirigentes genuinos de este partido que están comprometidos con la gestión del actual Intendente y la apoyamos fuertemente", subrayó Moscato sobre la interna del Frente Progresista Civico y Social.

Por su parte, el Intendente Battistella opinó que tras las elecciones generales del mes de octubre "se produciría una separación automática de bancas con los representantes del otro sector del Frente Progresista Cívico y Social, y de hecho ya tenemos una experiencia en este sentido en la elección anterior".

"Además, la precandidata en primer término por el GEN-FAP ha dicho públicamente que habrá de trabajar con distintos sectores de la oposición, pero nunca con el oficialismo", agregó el mandatario.

Asimismo, al ser consultado sobre el escenario que imaginaba tras las PASO y la posible integración de las listas que dirimen diferencias dentro de este Frente, lo que obligaría a realizar una campaña electoral conjunta, Battistella reconoció que éste "es un tema a conversar".

"No se trata solamente de una integración de listas, sino un trabajo a hacer para poder continuar trabajando conjuntamente con quienes se han alejado del radicalismo y no manifiestan públicamente en forma abierta los motivos de su alejamiento tras haber sido integrantes de este Gobierno", subrayó el titular del Ejecutivo, definiendo enérgicamente que "es una mentira", que a estos exfuncionarios "no se les haya dejado tomar decisiones".

"EVITAR CONFUSIONES"

El Intendente Battistella pidió a afiliados y adherentes a la UCR, "evitar confusiones", a denunciar que en estos últimos días de campaña "la estrategia del GEN fue la de manifestarle a los vecinos que ésta era una interna entre radicales; cuando en realidad es una interna entre quienes siempre nos hemos mantenido en el partido y quienes se fueron del mismo".

"Es una interna abierta, en la que además, se puede cortar boleta, quedando a criterio del ciudadano apoyar a otros dirigentes provinciales o nacionales y acompañarnos en el orden local, sabiendo que esta gestión ha sido transparente y que siempre ha apuntado a beneficiar a todos los vecinos, ejecutando muchas obras en silencio", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034