Jueves 8 de Agosto de 2013

"Las agresiones y críticas no han modificado nuestra forma de trabajo"

Marianela López, precandidata a concejal en primer término por la lista Nro. 509 D, dejó sus conceptos de cara a las PASO del próximo domingo.

Elecciones 2013

Marianela López y Mario Valinoti, precandidatos concejales Lista 509 D.

La Lic. Marianela López y el Dr. Mario Valinoti, precandidatos a concejales en primero y segundo término por la lista Nro. 509 D "Gente en quien confiar", del GEN-FAP y que dentro de las internas del Frente Progresista Cívico y Social confrontará en las PASO del 11 de agosto con el sector del radicalismo que representa al Intendente Municipal Walter Battistella e impulsa la candidatura a concejal en primer término de Eduardo Moscato, sumaron sus conceptos al diálogo que "Tiempo" abrió con los diferentes sectores.

"En esta última semana hemos notado un interés más notorio por parte de la ciudadanía por conocer a los candidatos, el motivo de las alianzas y qué es lo que se habrá de elegir el domingo", señaló en primera instancia Marianela López, quien se manifestó muy reconfortada por la recepción que brindaron los vecinos a las visitas domiciliarias y a las 9 propuestas que de manera simbólica este sector ha presentado bajo la denominación "9 compromisos por 9 de Julio", y a la que se han sumado distintas propuestas acercadas por los ciudadanos en este mismo contexto.

En tanto, respecto de la interna del Frente Progresista Cívico y Social, en la que el GEN - FAP enfrentará al sector del oficialismo de la UCR, López evaluó que si bien "se han recibido algunas agresiones y críticas, estas no han modificado nuestra forma de trabajo, más aún cuando consideramos que estas son innecesarias e irresponsables, sobre todo en lo que es el cuidado de este Frente, del cual los dos sectores formamos parte".

"Sabemos que de acuerdo a la voluntad popular del próximo domingo ambos sectores podríamos estar integrando una sola lista, y por ende quisimos ser respetuosos del espacio que desde la provincia tanto les costó armar a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín", agregó la dirigente.

No obstante reconoció como "extraño", trabajar en una interna "frente a ex compañeros y que se hayan escuchado este tipo de agresiones, en lo que a veces se percibió como un discurso armado para que todos los precandidatos repitieran".

"Si bien hemos recibido esos agravios, también recibimos muchas muestra de afecto y de apoyo, que reconfortan y alientan a seguir trabajando", remarcó en el mismo sentido.

Por otra parte, la exfuncionaria evaluó que si no se hubiese registrado la Alianza a nivel provincial, "estos dos sectores hubiésemos ido como dos partidos independientes, que era el escenario que yo hubiese elegido; pero somos respetuosos de las decisiones orgánicas y partidarias, aceptamos la reglas del juego y armamos una lista con dirigentes de trayectoria y militancia y nuevos vecinos que se han sumado, siendo la única lista que ha igualado el cupo de género, con 50% de hombres y 50% y mujeres".

"Nuestra propuesta es la de animarse al cambio, sobre todo en una elección donde no está en juego la figura del Intendente Municipal, sino que simplemente se están eligiendo concejales que revisen aquellas cuestiones que no se están haciendo bien y que de alguna manera entreguen pluralidad, ya que no es buenos que haya mayorías absolutas en los escenarios legislativos", agregó Marianela López, al subrayar que desde el Concejo Deliberante, su espacio, "intentará propugnar los compromisos asumidos, así como generar mayores espacios de participación para la comunidad y mesas de diálogo con los distintos espacios políticos, institucionales y empresariales, apuntando a un crecimiento más organizado de 9 de Julio; y en un contexto de humildad y tolerancia, valores sobre los que se está notando una gran ausencia desde el ámbito nacional al municipal, ya que no podemos trabajar con niveles de soberbia que no nos permitan ver los errores como para corregir el rumbo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034