Miércoles 31 de Julio de 2013

Laura Byrne propone la descentralización del Consejo Escolar

La precandidata de "Todos x 9 de Julio" delineó aspectos de la tarea que se impulsa para el organismo.

Elecciones 2013

Laura Byrne, precandidata a consejera escolar en segundo lugar por la Lista Nº509V.

En el marco de la campaña electoral para las PASO (Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas) del 11 de agosto, la candidata a consejera escolar en segundo término por la lista "Todos por 9 de Julio" (509 V), Laura Byrne, dejó sus conceptos acerca del desafío que significa el trabajo de administrar los recursos asignados por la Provincia para los servicios educativos.

"La idea es la trabajar mancomunadamente con el cuerpo de consejeros escolares que continúa en funciones para gestionar y administrar los recursos, fijando prioridades en temas muy sensibles como el de infraestructura", señaló primeramente, considerando de suma importancia afianzar este aspecto en razón de la antigüedad de los edificios de los diferentes servicios educativos del distrito.

"Tenemos en estos momentos problemas puntuales y marcados en los techos de varias escuelas, lo que a su vez ha generado inconvenientes en la instalación eléctrica, y demandan importantes inversiones que son imposibles de afrontar con los recursos con los que actualmente se cuenta", delineó Byrne.

En otro plano, también consideró como otro de los ejes importantes de la tarea del Consejo Escolar, reforzar las gestiones tendientes a fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE), "de real trascendencia para atender a los niños en situación de vulnerabilidad social" y el servicio de transporte escolar rural, "cubriendo las necesidades de quienes no cuentan con los medios para llegar a los establecimientos educativos".

La candidata de la UCR se manifestó a favor de la descentralización de los Consejos Escolares, situación que permitiría trabajar los contralores a nivel local, "lo que redundaría en mayor celeridad en los diferentes trámites referidos a reclamos".

No obstante, advirtió que para concretar este gran paso "deben gestionarse nuevos cargos administrativos en el consejo Escolar y la capacitación de este personal, de manera que puedan realizar su tarea con mayor eficiencia administrativa y mayor rapidez".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038