Viernes 15 de Julio de 2016

ORGANIZADO POR SUTEBA

Seminario de radio y comunicación comunitaria

Se desarrolló en la ESB Nro. 8 y contó con la presencia de Alejandra Díaz, de la revista “Garganta poderosa”.

Seminario

La jornada se desarrolló en la ESB Nº8.

Seminario

Asistentes al importante seminario realizado ayer.

Seminario

Dirigentes locales de SUTEBA junto a la disertante, Alejandra Díaz.

En la jornada de ayer, en las instalaciones de la ESB Nro. 8 de Ciudad Nueva se desarrolló un importante seminario de radio y comunicación comunitaria, organizada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA).

Elizabeth Gorosito destacó que esta instancia da continuidad a la capacitación de docentes en servicio y con puntaje iniciada por el gremio tiempo atrás y de manera gratuita, abordando distintas cuestiones atinentes a la Ley de Medios y su freno.

“En nuestro primer encuentro contamos con la presencia de una compañera que integra “Garganta poderosa”, como es Alejandra Díaz, quien entrevistara a Estela de Carloto en una de las ediciones más vendidas de esta revista”, señaló Gorosito.

Por su parte, la disertante, expresó que en su charla, se abordaron aspectos que hacen al trabajo comunicacional de “Garganta poderosa”, que intenta “cambiar la realidad y entregarle posibilidades a los más chicos, de manera tal que aunque vivan en una villa, tienen un  futuro y son personas iguales a todos”.

“Nuestra revista está instalada en la ex ESMA, en el sector de HIJOS, y tenemos focos en Lincoln, Tandil, Zavaleta, y distintos barrios y villas de Buenos Aires y el Conurbano; aunque siempre buscamos nuevas ciudades donde existan necesidades, y en los que instrumentamos talleres totalmente gratuitos y de alguna manera anónimos, ya que ese anonimato nos cuida y nos permite llevar adelante un intercambio”, relató.

Finalmente, sobre la experiencia y la importante repercusión alcanzada con su nota a Estela de Carloto, Díaz consideró que una de las claves fue que se trató de una nota “de madre a madre, de dos personas que compartieron una dolorosa experiencia, ya que a mí una mujer policía me mató a mi hijo”.

“Hubo en medio de la nota mucho sentimiento y mucha fortaleza, que más allá de lo periodístico me sirvió mucho en lo personal para sobrellevar el dolor”, agregó, destacando la posibilidad de continuar con estas charlas “que renuevan nuestras esperanzas y suman amigos del corazón”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044