Martes 23 de Julio de 2013

Importante reunión seccional del sector de De Narváez

En la tarde de ayer, el frente el referente y precandidato a concejal en primer término por la lista "Unidos por la Libertad y el Trabajo", Hugo Gailach, encabezó una reunión seccional.

Elecciones 2013

Horacio Salaverri junto a Silvina Vacarezza en conferencia de prensa.

Elecciones 2013

Representantes de la sección junto a los referentes locales de Unidos por la Libertad y el Trabajo.

En la tarde de ayer, el frente que lleva como precandidato a diputado a Francisco De Narváez, cuyo referente y precandidato a concejal en primer término por la lista "Unidos por la Libertad y el Trabajo" es el vecino Hugo Gailach, realizó una reunión seccional, en la que estuvieron presentes dirigentes de la cuarta sección entre los cuales se encontraba los precandidatos a senadores provinciales por la IV Sección, Silvina Vaccarezza y el dirigente rural Horacio Salaverri, en segundo y primer término, respectivamente.

Consultada sobre su presencia en nuestra ciudad, Vaccarezza dijo que "algo que nos destaca es recorrer cada uno de los distritos, cada una de las localidades, los barrios para así empaparnos de los problemas de la gente, hoy nos toca Nueve de Julio y estamos con Horacio, visitamos ya la Rural y vinimos a hacer un encuentro de la Sección acá, donde analizaremos cómo se está manejando la campaña en toda la Sección. Después veremos los problemas que van surgiendo en los distritos para armar proyectos y propuesta para cada una de las localidades".

De su visita a la Rural, comentó "estuvieron presentes todos los miembros de la Sociedad Rural de 9 de Julio y se trataron todos los temas, desde la inseguridad hasta los agroquímicos, los despidos de empleados en ciertas empresas, la situación de empresas que viven del campo, etc.".

A su turno Horacio Salaverri manifestó, "tuvimos una charla muy fructífera sobre varios proyectos que andan dando vueltas en el Concejo Deliberante que prácticamente son muy similares con otras zonas, la preocupación por la inseguridad, por el estado de la red vial, el uso de los fitosanitarios. Lo decía Silvina, hemos tomado conocimiento y nos ha preocupado muchísimo la situación que se ha dado de cierre de locales, personal que está supuestamente más allá de las capacidades comerciales de algunas industrias locales. No es éste un hecho nuevo, se está dando en muchas comunas de la provincia de Buenos Aires y no nos sorprende porque en realidad, cuando hay un agotamiento de lo que supuestamente era el modelo aparecen este tipo de cuestiones y las variables de ajuste siempre son los pequeños comerciantes y los empleados".

A esto agregó "cuando se pierde dinamismo en un sector importante, como lo es el agropecuario, las comunidades del interior pierden sustento y empieza a haber complicaciones ya que es un efecto catarata, como en un juego de naipes que cuando se toca uno se empiezan a caer los demás. Lamentablemente nos preocupa muchísimo, el presidente de la Sociedad Rural Capriroli quedó en reunirse con Gailach y el resto de los concejales para tratar esta problemática y buscar qué alternativas se pueden buscar para amortiguar este tipo de cuestiones".

Acerca de la situación de las industrias, Salaverri manifestó que "es que la demanda de sector agropecuario en todo lo que es metalmecánica se ha reducido muchísimo y la salida de exportación con una paridad cambiaria muy baja pierde competitividad la economía de Argentina. Con un mercado local restringido y un mercado exterior que no podemos acceder, la metalmecánica es de las primeras que lamentablemente, están sufriendo los coletazos de una economía que está sufriendo problemas y uno de los problemas es la inflación que además no solo complica sino que le come el salario al trabajador".

Finalmente, al ser consultado por la regulación de las exportaciones lácteas, el dirigente sostuvo que "no sé si va a haber una regularización, aparecieron los ROEs, que son registros de exportaciones lácteos. Para nosotros es una tergiversación más del mercado, para nosotros es agregarle una complicación más al mercado. Los registros han complicado el mercado de trigo y así terminó, lo mismo con la carne. Si empezamos con este registro vamos a ahondar el problema que tiene hoy, que al tambero tiene dos pesos y el consumidor paga ocho. Ninguna de estas intervenciones han sido positivas. Moreno es un hombre que atrasa en cuanto los conceptos económicos, los concepto de la economía cerrada, con restricciones, precios máximos o acordados, nunca han servido; Qué pasó? Terminó el período de precios acordados y arrancamos con una inflación de más del 2% mensual. Hoy lo que está complicando la exportación son las medidas intervencionistas y la paridad cambiaria que ha hecho perder competitividad a la economía argentina. Toda la zona del Alto Valle de Río Negro era un mercado muy competitivo en la exportación de peras y manzanas y hoy ha quedado el productor vendiendo a 0,40 ctvos. y en un local se encuentra a más de 20 pesos el kilo. Esto y el aumento de los costos se come la rentabilidad de los sectores exportadores. Una fábrica como las locales, de la metalmecánica con la calidad y tecnología que tenemos se podrían colocar en cualquier lugar del mundo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033