Viernes 27 de May de 2016
Roberto Cambello, titular local de la UOM, analizó la situación y reclamó un “pacto social”.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, Roberto Oscar Cambello, analizó la situación que se presenta en nuestro distrito para con el desarrollo de la actividad, expresando su preocupación ante el panorama actual que se presenta no solamente en el rubro, sino en la actividad productiva en general.
“Desde el mismo momento de la asunción del Presidente Macri marcábamos la necesidad de trazar un pacto social abarcando al Gobierno, los empresarios y el movimiento obrero, a fin de evitar lo que hoy estamos viviendo, con gran parte de los gremios que aún no han podido cerrar sus paritarias; en una situación que coloca a los trabajadores en una realidad alarmante ante los aumentos producidos en la canasta básica de alimentos, como consecuencia de la escalada inflacionaria”, analizó el dirigente gremial.
En el mismo sentido, reconoció que si bien “la gestión anterior había llevado adelante políticas que habían generado una importante escalada inflacionaria; se ha aplicado con la conducción de Cambiemos un ajuste muy fuerte, que impacta directamente sobre los trabajadores y los pasivos”.
Por otra parte, manifestó su repudio al veto presidencial a la Ley Antidespidos, “en un contexto donde los servicios y los alimentos básicos se hacen imposible para las clases medias y bajas”.
De la misma manera estimó que más allá de los esfuerzos de los distintos sectores sindicales para hallar soluciones y paliativos, “de no haber un cambio de rumbo de parte del Gobierno Nacional, seguramente nos habremos de encaminar a un paro general de actividades”.
“Confiamos en la posibilidad de un nuevo diálogo con las autoridades nacionales, ya que de lo contrario nos colocaremos ante un momento muy angustiante para todos los argentinos, evitándose que el costo de estos ajustes sean pagados por los más postergados”, agregó.
Finalmente, Cambello adhirió al pedido de la Iglesia para que se hagan los esfuerzos necesarios “para mantener la paz social y revertir la ola de desocupación que se está produciendo”.
“En el rubro metalúrgico, salvo dos o tres empresas locales que tienen problemas; afortunadamente las restantes han podido mantener a su personal y por el momento no se han registrado despidos; pero por otra parte en nuestra bolsa de trabajo recepcionamos entre 8 y 10 pedidos de empleo por día”, finalizó.