Miércoles 10 de Julio de 2013

Omar Foglia analizó aspectos de la actualidad bonaerense

Ecos de la presentación de la lista del FAP-GEN.

En oportunidad de la presentación de la lista del GEN- FAP de 9 de Julio, sector que, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, competirá en las elecciones primarias del 11 de agosto con la UCR, impulsando la precandidatura a concejal en primer término de la Lic. Marianela López, visitó nuestra ciudad el actual senador de GEN -y candidato a la reelección- Omar Foglia, quien analizó distintos temas de interés.

El legislador, oriundo de la vecina ciudad de Carlos Casares, evaluó que la unidad que se ha logrado a nivel provincial con el radicalismo, el socialismo, Libres del Sur y la Coalición Cívica, "viene a dar lugar a lo que la ciudadanía pedía respecto de la unión de distintas fuerzas políticas y tronco común se unan para hacer frente a lo que parece ser únicamente un escenario de internas peronistas".

"Considero que en algunos espacios seccionales o locales, como sucede en 9 de Julio y otros partidos en los que hay internas; las mismas constituyen una buena alternativa para definir a los candidatos, siempre que las mismas se realicen con respeto y confrontando ideas y propuestas", agregó Foglia.

El senador criticó la actualidad de la Provincia tras estos 26 años de gobierno justicialista al considerar que quienes hoy se erigen como candidatos "han sido parte de los distintos Gobiernos bonaerenses, los que nunca han dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la misma".

EJES DE CAMPAÑA

Consultado sobre este punto, el candidato manifestó que la ciudadanía "reclama como principal punto de nuestra tarea la unidad, y que no por pensar distinto un sector o un dirigente pueda ser tomado como enemigo".

"Debemos terminar con el preconcepto de que alguien tiene derecho a todo por haber obtenido el 54% de los votos", enfatizó especialmente al destacar que los partidos que hoy conforman su espacio "vienen luchando desde hace mucho tiempo por la defensa del federalismo, la Constitución y la República".

En el mismo orden, valorizó el gesto de Ricardo Alfonsín al dejar el primer lugar de la lista en manos de Margarita Stolbizer, entendiendo que en este momento de la Argentina, "hacen falta este tipo de actitudes".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035