Lunes 8 de Julio de 2013

El GEN - FAP dio a conocer a sus precandidatos

La nómina de concejales titulares es encabezada por la Lic. Marianela López.

Frente Progresista Cívico y Social

Marianela López y Mario Valinoti, dos fuertes referentes del GEN-FAP.

Frente Progresista Cívico y Social

El Senador Provincial Omar "Peli" Foglia encabeza la lista de precandidatos a la cámara alta de la provincia.

Frente Progresista Cívico y Social

Los precandidatos fueron presentados en el local partidario.

Frente Progresista Cívico y Social

Los vecinos se hicieron presentes en el lanzamiento.

En horas de la tarde del pasado sábado, en su casa partidaria de calle Libertad casi Cavallari, el GEN - FAP de 9 de Julio, procedió a presentar la nómina de precandidatos con vistas a las próximas elecciones primarias del 11 de agosto, instancia que contó con la presencia del candidato a senador por este sector político, el casarense Omar Foglia.

Tras la presentación de la nómina de precandidatos, que encabeza la Lic. Marianela López, dejaron sus conceptos el Dr. Mario Valinoti, candidato a concejal en segundo término y la propia ex secretaria de Gobierno de la gestión del Intendente Battistella.

"Quiero agradecer al grupo de GEN, que me ha designado en este lugar tan importante para acompañar a Marianela López que estamos emprendiendo.

Como nuevejuliense preocupado por la política, creo que hay cuestiones muy puntuales para los nuevejulienses sobre las que debemos trabajar. A pesar de que venimos de una década donde la bonanza económica ha sido muy importante, sigue habiendo grandes grupos que siguen estando marginados y que deben ser atendidos; entre ellos especialmente la educación", manifestó inicialmente Valinoti, al mostrarse preocupado por la situación de la deserción escolar, "lo que ha llevado a tener una juventud con diferentes expectativas que el resto de la población".

En el mismo orden marcó como problemas a resolver de inmediato "la inseguridad y las muertes producidas por accidentes, que lamentablemente siguen cobrando vidas y dejando secuelas de discapacidad".

"Es hora que los nuevejulienses tengamos proyectos y objetivos a largo y mediano plazo, pensando un 9 de Julio a 10 y a 20 años en temas fundamentales como la educación, la salud y el tránsito, temas que se deben tratar abiertamente con los distintos sectores y con la comunidad en general, en lo que se denomina como política de Estado y que realmente nos hace mucha falta como sociedad", subreyó especialmente.

Por último, se refirió a la corrupción y a la necesidad de eliminarla de todos los estamentos, "para que no continúe dejándonos sin rutas, sin hospitales, sin escuelas, sin profesiones bien pagas y empleos serios".

Por último, la Lic. Marianela López, precandidata a concejal en primer término, expresó su agradecimiento "al equipo de trabajo conformado por el Gen, la Coalición Cívica, espacios radicales y peronistas; a quienes nos une el compromiso de trabajar por un 9 de Julio mejor, por un 9 de Julio que crezca, que sea más amplio y más participativo para todos".

"Estamos en el camino de construir un espacio capaz de resolver los problemas de 9 de Julio, y creo que esto nos distingue como grupo de trabajo, ya que desde comenzamos hemos trabajado permanentemente en la elaboración de propuestas y un proyecto político orientado a una comunidad mejor para todos", agregó López, destacando la inclusión en el mismo de "todos los barrios y todas las localidades"

"Nuestra intención es desarrollar un trabajo que vaya más allá del acto eleccionario, no obstante que apuntamos a ganar en agosto y en octubre, y si en esas instancias no es posible, continuar con este camino hacia 2015", enfatizó, al manifestarse "dolida" con las comparaciones que suelen trazarse entre 9 de Julio y otras localidades de la zona.

Finalmente, recalcó que se trabajará "con honestidad y valores a partir de un espacio ampliamente participativo que se construya día a día".

 

PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES

Marianela López

Mario Valinoti

Ana María Arce

Marcelo La Rotonda

Yanika Bollo

Roberto Barbero

María L. "Malala" Martínez

Santiago Jaume

Marina Lozano

 

CONCEJALES SUPLENTES

Juan Pablo Boufflet

Elisa Bonello

Fernando Collado

María Marta Costantino

Néstor Mediote

Ruben Neri

 

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES

Silvia Bautista

Martín Guaragna

Patricio Zabala

 

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES

Guillermo Ríos

Evelia Riccioni

Marisa Chela


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041