Viernes 28 de Junio de 2013

"Reconocemos los avances, pero queremos revertir la falta de planificación"

Marianela López, cabeza de lista de este sector, que enfrenta al radicalismo del Frente Progresista Cívico y Social, realizó un análisis del panorama electoral.

Lic. Marianela López

Precandidata a Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social.

La recientemente proclamada precandidata a concejal en primer término por el GEN - FAP, Lic. Marianela López, sector que enfrentará en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo al oficialismo de la Unión Cívica Radical en el marco del recientemente conformado Frente Progresista Cívico y Social que tiene como conductores a los máximos referentes de los sectores mencionados, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, respectivamente; trazó un panorma de la instancia política que se avecina.

"Este Frente está conformado a nivel provincial por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Libres del Sur y el Socialismo, mientras que en el ámbito local iremos a internas con el radicalismo con la denominación "Gente en quien confiar" Lista 11, expresó inicialmente la ex Secretaria de Gobierno y ex concejal de la UCR, quien a principios de este año renunciara a su banca y al partido y se sumara a las filas del GEN-FAP.

Ante la consulta de nuestro medio sobre si se habían dado conversaciones para evitar las internas, la dirigente señaló que "no ha existido diálogo previo a la presentación de las listas, situación que sí se ha dado con la Coalición Cívica a través del sector que hasta hace algunos días era comandado por Adrián Pérez, como la que tiene como referentes a Elisa Carrió y Toti Flores".

"Nuestro sector ha armado una lista a la que se ha considerado muy buena y muy amplia, combinando vecinos que venimos con alguna militancia y trayectoria política, mientras que otros se suman por primera vez; coincidiendo en la capacidad de trabajo y en los valores para trabajar en política", destacó especialmente, mencionando también que se cuenta con candidatos "que vienen de distintos sectores políticos, lo que enriquece especialmente la nómina, como de la misma manera sucede con los representantes de las localidades, como son los casos de La Niña, 12 de Octubre, Patricios y Quiroga".

Marianela López resaltó también que el partido "ha trazado una estrategia a largo plazo, con pasos muy firmes, siendo el 11 de agosto un desafío muy importante, ya que ponemos en juego la posibilidad de llegar con una lista a octubre y ocupar una banca en el Concejo Deliberante, lo que sería fundamental para comenzar a generar el cambio que venimos pregonando".

Más adelante en el diálogo, y ante la pregunta de lo que significaba particularmente enfrentar a un adversario conocido, como lo es el radicalismo, del cual formó parte durante muchos años siendo funcionaria y concejal de la gestión de Battistella, Marianela López expresó que el trabajo interno "se ha orientado a conformar distintos documentos en los que vamos trabajando por temas, como sucedió con el recientemente presentado sobre seguridad y agregamos ahora otro sobre salud".

 

PLANIFICACION

"Si bien nos preocupan mucho temas tales como la salud, la educación y la falta de desarrollo en las localidades; creemos que uno de los temas a resolver es la falta de planificación que se observa hoy en 9 de Julio a todo nivel, como podemos mencionar en el crecimiento económico o social, donde el distrito avanza sin ningún tipo de ordenamiento, pilar sobre el que vamos a trabajar fuertemente", señaló la referente del GEN - FAP.

También López recalcó que se intenta trabajar desde su sector para combatir la sensación de que en nuestro distrito "todo vale", "como sacar la basura a cualquier hora, estacionar mal o en cualquier lugar; lo que demuestra que faltan algunos códigos de convivencia social para que todos nos respetemos como vecinos a partir de las normas que establezca el Ejecutivo".

"Esto no quiere decir que desconozcamos los grandes avances que ha habido en las distintas gestiones de gobierno, incluida la del actual Intendente; por lo que nosotros decimos que vamos a competir por una forma distinta de hacer política, sin criticar lo que se ha hecho hasta el momento ni por unos ni por otros", enfatizó, asegurando que es su intención "acompañar desde el Concejo Deliberante a la gestión del Intendente Battistella en todas las cosas que se están haciendo bien, pero también discutiendo aquellas que no se hacen por el bienestar de la gente".

"Queremos generar una oposición seria y responsable, sin peleas o chicanas políticas, y ésto se va a ver reflejado en nuestra campaña, donde no tenemos nada para ofrecer ni prometer, ya que no es nuestro estilo ni tenemos estructura para hacerlo. Simplemente vamos a asumir un fuerte compromiso de trabajo para generar una transformación del municipio, y que en un futuro pretendemos profundizar llegando a ocupar el Gobierno Municipal", manifestó.

 

PANORAMA

Por último, respecto de la interna con la UCR, valorizó la figura del Arq. Eduardo Moscato -quien encabeza la lista del oficialismo-, mientras que en lo que hace a la numerosa presentación de listas para las PASO, opinó que "se ha diversificado ampliamente la oferta de listas dentro del peronismo en sus diferentes vertientes y con sus respectivos referentes; lo que hace que nuestra lista y la del radicalismo sean las únicas dos no peronistas".

"De todas maneras lo más importante es que estas elecciones legislativas son una buena opción para el cambio", finalizó, agradeciendo al GEN de 9 de Julio que se encontraba conformado antes de su integración al partido y a todos los que se han sumado recientemente al grupo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012