Jueves 8 de Junio de 2023

​DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El partido GEN no descarta presentar una lista de candidatos propios

Así lo informó su referente, Marianela López, quien podría encabezar la nómina en busca de la Intendencia Municipal.

A poco de definirse las listas de candidatos para las próximas elecciones, el escenario local aparece con pocas certezas, al igual de lo que sucede en el orden provincial y nacional; donde la danza de nombres pone en peligro a las diferentes coaliciones.

En este contexto, dentro del sector local de Juntos por el Cambio, el partido GEN, cuya referente local es Marianela López,informó a diario ”Tiempo” que tiene pretensiones de disputar espacios de poder seccionales y locales, y que no descartan la posibilidad de ir a los comicios con listas de candidatos propios.

“El escenario político actual se caracteriza por una profunda inestabilidad e incertidumbre, siendo uno de los más complejos de los últimos años; ya que si bien sabemos cuáles son las coaliciones que competirán en esta instancia electoral, no están claras las cuestiones internas de cada uno de estos frentes, quedando mucho trabajo por hacer”, analizó inicialmente la referente del GEN.
En el mismo sentido, López realizó una versión introspectiva hacia Juntos por el Cambio y su análisis fue sumamente crítico. “Creo que Juntos por el Cambio ha desperdiciado una oportunidad histórica meses atrás, cuando se presentaba como una verdadera opción de Gobierno”.

“Esto lamentablemente se ha ido desdibujando por la discusión interna del Pro, que no ha logrado definir candidatos y que deberá reordenarse para tener una elección tranquila en el orden interno; para luego concentrarnos en lo realmente importante que es dar una batalle electoral seria ante el Frente de Todos, que en los últimos años ha profundizado la crisis del país”, observó.

También reconoció que la ciudadanía “irá a votar con muy pocas expectativas de cambio, dada por la falta de confianza en el sistema y en los dirigentes políticos; ya que la política argentina se ha personalizado y reducido a nombres; a diferencia de la plataforma electoral con la que las distintas fuerzas llegaban años atrás a una elección”.


EN EL PLANO LOCAL

En cuanto al esquema electoral que se presenta en el distrito, la ex funcionaria de la gestión del Intendente Walter Battistella opinó que, si bien “está más ordenado en el sector de Juntos por el Cambio, con una candidata por el Pro y un candidato por la UCR, no hay alineaciones a nivel nacional, ya que no hay tampoco definiciones en cuanto a las candidaturas presidenciales”.

“Incluso existe la posibilidad de que no haya PASO, como sucedió años atrás, aunque confiamos que esto no sucederá en esta oportunidad”, completó.
Asimismo recordó que el Frente de Todos aún no definió candidatos, como tampoco lo hizo la fuerza emergente de La Libertad Avanza, con dos referentes locales de Javier Milei.


SU POSICIÓN Y LA DEL PARTIDO GEN

En  cuanto a su participación en las próximas elecciones, López delineó que el partido GEN siempre se encuentra dentro de Juntos por el Cambio, aunque aún no está clara la definición sobre a qué candidato presidencial se apoyará.

“De esta manera, en el orden local queremos ser prudentes y aguardar las decisiones del orden nacional para no quedar desalineados. En tanto, estamos dialogando con los diferentes sectores que componen la coalición, pero dejando en claro que nosotros queremos disputar espacios de poder en el orden local y seccional, ya sea de manera integrada con alguno de los sectores, o bien candidaturas propias; ya que no descartamos que el GEN pueda tener sus candidatos propios a la Intendencia, el HCD y el Consejo Escolar”, remarcó.

FOTO:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042