Miércoles 26 de Junio de 2013

Agreden a un Inspector de la Secretaría de Trabajo de 9 de Julio

Publicación pedida por el Delegado Of. 9 de Julio, Delegación Ministerio de Trabajo Buenos Aires

La Delegación de la Secretaria de Trabajo, oficina 9 de Julio, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, lamenta la agresión verbal y amenazas que debió sufrir el inspector Carlos Martín Urquía Sala, en la media mañana del martes 25 último, quien al apersonarse en el comercio Servitec 9 de Julio S.A, representante del Grupo Márquez, ubicado en calle Robbio 862 de esta ciudad y con el fin verificar sobre una inspección realizada por el mismo, el día 9 de mayo del corriente año, fue agredido por el titular de la firma comercial.

Cabe destacar que al realizarse la inspección en el mes de mayo, se otorgaron 20 días hábiles a la empresa para cumplir con los requerimientos inspectivos subrayados por el Inspector de la repartición ministerial.

El Inspector fue recibido cordialmente por un empleado de la firma y éste lo derivo con el dueño, el señor Marcelo Ré, quien al anoticiarse que el Inspector iba a labrar un acta de infracción por incumplimiento a lo intimado en la inspección anterior, se exacerbó de manera tal, que "lo agredió verbalmente y de no retirarse inmediatamente lo sacaría a los golpes".

Ante ello el Director Regional Zona XIV, Dr. Omar Saldaño, con asiento en Pehuajó, dispuso por intermedio de la Delegación Regional 9 de Julio el acompañamiento de la fuerza pública, quien rápidamente se puso al servicio del Ministerio de Trabajo.

Fue así que concurrieron al comercio, el Delegado Regional, el Inspector y dos oficiales femeninos de la Comisaría local para realizar la verificación.

Ante ello el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, convoca a la comunidad toda, tanto a empleadores como empleados y sindicatos, a velar por la defensa e integridad de los derechos de los trabajadores y reconocer que los mismos son irrenunciables y sobre todo si se pretenden seccionar los mismos por medio de la violencia.

 

Dr. Alberto Pascual

Delegado Of. 9 de Julio

Delegación Ministerio de Trabajo Buenos Aires


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039