Martes 25 de Agosto de 2015
El día viernes pasado en el Gran Hotel de la ciudad de Chivilcoy.
En una iniciativa regional de la UDUV (Unión De Usuarios Viales) se llevó a cabo una audiencia pública el viernes pasado en el Gran Hotel de la ciudad de Chivilcoy, con el objetivo de iniciar un debate concreto sobre la problemática de las rutas nacionales y provinciales, entre ellas la 5, por entender que están en muy mal estado y ponen a diario en peligro a miles de vecinos, “dejando en el camino familias destruidas, en una problemática que puede ser 100% evitable” señalaron los organizadores del encuentro.
“Hacía tiempo que queríamos hacer una convocatoria. En este caso es en Chivilcoy, una ciudad importante y muy relacionada con el gobierno de turno”, comentó al respecto Carlos Mosso, vicepresidente de la UDUV, entidad convocante.
“Nuevamente tenemos que reiterar otra promesa incumplida, los gobiernos siguen pasando desde hace más de 20 años, no de ahora, sino desde la década del ’90 donde se instalaron las primeras cabinas de peaje en todos los corredores cambiando modalidades, y actualmente otro gobierno a punto de despedirse con promesas incumplidas” dijo Mosso.
“Nuestra lucha no es partidaria, quiero dejarlo en claro porque tal vez hubo una confusión y por eso no pudimos concurrir al Concejo Deliberante, los funcionarios del municipio local manifestaron que iba a ser una reunión partidaria negándonos el recinto del Concejo Deliberante cuando lo teníamos pedido formalmente hace veinte días”.
Remarcó que “el único objetivo es que se cumpla con los contratos, realmente se terminen, no es solamente por una ruta que peleamos sino por educación vial, seguridad vial, resaltamos y reconocemos que la mayor cantidad de siniestros viales, en un 80 por ciento, se produce por irresponsabilidad de los conductores, pero si no se hacen las obras que se prometen, no se cumplen los contratos firmados y vigente, por lo menos pongan seguridad vial para controlar a los imprudentes y mínimamente cuidar a quienes respetan las leyes de tránsito”.
“La convocatoria fue buena y con la presencia de legisladores nacionales como Alberto Asseff, se puso a disposición, elaboró un proyecto de emergencia vial de todo el corredor, realmente es una audiencia prometedora y esperamos sea prometedora con vistas al futuro” concluyó uno de los referentes de la UDUV.