Martes 16 de Junio de 2015

La nueva “Chocleada Solidaria” superó expectativas

Realizado por el Colegio Los Ceibos.

Chocleada

Padres, alumnos y docentes realizan la tradicional cosecha manual.

Chocleada

Padres, alumnos y docentes realizan la tradicional cosecha manual.

Chocleada

Padres, alumnos y docentes realizan la tradicional cosecha manual.

Chocleada

Alejandro Mulcahy de Colegio Los Ceibos, con la prensa.

Chocleada

Padres, alumnos y docentes realizan la tradicional cosecha manual.

Chocleada

Padres, alumnos y docentes realizan la tradicional cosecha manual.

Por cuarto año consecutivo Colegio Los Ceibos realizó el pasado sábado, a partir de las 9,30 y hasta las 12 hs., -en el mismo lugar que se realizó en las ediciones anteriores, es decir, el ubicado detrás de la empresa “La Madrugada”, en Ruta 5, km 262, que la misma dona para su siembra- su ya tradicional “Chocleada Solidaria”, que en todo el país organiza y coordina la Asociación Moviliazarse, comprendiendo a alumnos, padres, docentes y directivos.

Esta acción solidaria está basada en la recolección a mano que se realiza y una vez embolsado, parte de ello va al Banco Nacional de Alimentos según la demanda.

Este año la modalidad fue diferente, ya que se cosecha el grano seco, dado que por cuestiones climáticas no se lo pudo recolectar antes.

De esta manera, lo cosechado fue volcado en la plataforma de una cosechadora y destinado a la elaboración de polenta para los distintos lugares que se lo requiera, a la vez que parte de la cosecha se comercializa para cubrir las necesidades de cada institución.

Es de destacar que la Chocleada nació hace 10 años en la provincia de Córdoba y tiene por objetivo aportar para el combatir del hambre, crear responsabilidad social y generar ayuda económica a instituciones.

Alejandro Mulcahy, integrante de la Fundación Los Ceibos evaluó como “muy positiva” esta importante jornada solidaria “que ha unido a padres y alumnos en una tarea muy gratificante”.

“Creemos que ha sido un gran acierto realizarla en esta oportunidad un día sábado, de manera que los padres pudieran participar más masivamente, como también lo han hecho numerosas empresas de 9 de Julio que simbólicamente han comprado esta cosecha para generar fondos en pos del beneficio de una institución, en este caso la Escuela Nro. 30”, precisó.

En tanto, Nicolás Boero, de la Asociación MovilizarSE consideró muy importante la realización de esta cuarta edición de la chocleada por parte de Los Ceibos, estimando que la movilización superó las 300 personas, “lo que ha reducido la duración del trabajo a poco más de una hora”.

“Calculamos que en esta oportunidad este trabajo se habrá de traducir en unos 5.000 platos de comida por hectárea”, estimó, recordando que a lo largo del país se realizan aproximadamente 33 chocleadas, las que permitirán llegar a un millón de platos de comida y 750 mil pesos en beneficio de las instituciones.

“Más allá de ello, la intención es la de transmitir a los chicos la responsabilidad social, ayudando al prójimo en familia y pasándola bien”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044