Sábado 1 de Noviembre de 2014

Cuartango: “Buscamos erradicar la precarización laboral predicando con el ejemplo”

Dialogó con los medios de prensa.

Trabajo

El Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, junto al referente local Dr. Alberto Pascual y el titular de la UOM 9 de Julio, Roberto Cambello.

El Ministrro de Trabajo de la Provincia compartió también un diálogo con los medios de prensa de la ciudad, en el que delineó acciones de su cartera.

“El Ministerio de Trabajo ha dejado de atender solo los conflictos laborales para pasar a ampliar su espectro con planes laborales de preservación del empleo, estimular la creación de puestos de trabajo y regularizar la situación laboral de los trabajadores, buscando su inserción laboral en el ámbito municipal, fundamentalmente a quienes se han visto afectados por alguna discapacidad”.

Asimismo, el funcionario bonaerense ramarcó que el Gobernador Daniel Scioli, “impartió firmes directivas para erradicar la precarización laboral y estamos predicando con el ejemplo, como es el reciente caso del Ministerio de Salud, donde había 8.000 contratos irregulares de enfermeros y médicos, a quienes finalmente se incorporó a planta permanente”.

“En este mismo sentido estamos induciendo al sector público a que se normalicen situaciones de esta naturaleza, pero tenemos que reconocer que debemos respetar la autonomías municipales, y en el sector privado estamos combatiendo el trabajo no registrado, a punto que quien se presente en forma voluntaria a regularizar esos empleos les damos un subsidio para que lo pueden hacer y el compromiso de mantenerlos en sus puestos laborales”, completó.

GENERACION DE EMPLEO, CONTROLES Y SITUACION DOCENTE

Ya en otro plano definió que uno de los desafíos es el de motorizar la generación de empleo, dado que  “el nivel de desocupación actual es del 8%”.
Asimismo, instó a la regularización del personal doméstico y los trabajadores del ámbito rural.

Consultado además por los reclamos del sector docente Cuartango adelantó que el martes el Gobernador Scioli recibirá a los gremios docentes, aunque advirtió que “no será para hablar de aumentos salariales, sino del presupuesto bonaerense  para la Educación”

“El presupuesto no tiene pauta de incremento salarial ya que es una política nuestra hacerlo así, de no poner pauta salarial del año siguiente, ya que de ser necesario en el futuro se hace y se solicita su aprobación”, remarcó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032