Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Se desarrolla la Semana de la Educación Sexual Integral

Abarca capacitaciones para docentes de distintos niveles en el marco de la aplicación de la Ley 26.150 del Ministerio de Educación de la Nación.

En la mañana de ayer, en la sala de conferencias de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, se lanzó oficialmente el desarrollo de la Semana de la Educación Sexual Integral, capacitación que se extiende desde ayer y hasta el próximo viernes, contándose con la disertación de dos capacitadoras que pertenecen al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, en el marco de la aplicación de la Ley 26.150 del Ministerio de Educación de la Nación.

Ante los medios de prensa, la Inspectora de Educación Física, Karina de Buono -a cargo de la Inspección Distrital de Educación-, dio la bienvenida a los asistentes y detalló que la misma abarca a docentes del nivel secundario, adultos, especial y psicología comunitaria y pedagogía social y se encontrará a cargo de las capacitadoras Claudia De Luca, de la Regional XIV y Pamela Ledesma, de la ciudad de La Plata.

Por su parte, Claudia Deluca indicó que se trata de “un espacio sistemático de enseñanza de aprendizaje, que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones consientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad, y los derechos de niños, niñas y jóvenes”.

“Se busca que en cada institución pueda llevar adelante un proyecto de intervención institucional que impacte en el alumno y la familia, ya que la Educación Sexual Integral es Ley y debe ser cumplida como tal”, agregó.

Finalmente  Pamela Ledesma indicó que los resultados han sido “muy gratos” en las Regiones XIV y XV, con notable entusiasmo de los docentes, “atraídos por la propuesta de entender a la sexualidad más ampliamente, no resumiendo la misma a una cuestión biológica o de genitalidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013