Viernes 3 de Agosto de 2018

Más tecnología educativa en 9 de julio


En el marco del programa "Aprender Conectados", el Ministerio de Educación de la Nación entregó equipamiento tecnológico en escuelas públicas de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Además, la cartera nacional distribuye nuevos contenidos que acompañan el uso de estas herramientas.

"Aprender Conectados" estimula  el aprendizaje de las habilidades digitales que se requieren en estos tiempos. Es una propuesta integral de innovación pedagógica y tecnológica que hace de la escuela un centro de alfabetización digital para facilitar las capacidades y saberes fundamentales como la programación y la robótica. A su vez, promueve el trabajo en conjunto entre docentes, alumnos y padres.

“Es necesario que nuestras escuelas se transformen en escenarios desde donde se construya conocimiento que sirva a los estudiantes para insertarse en la cultura actual  y en la sociedad del futuro, promoviendo la integración de saberes emergentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, expresó Florencia Ripani, Directora Nacional de Innovación Educativa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044