Martes 22 de May de 2018

Docentes paran por 48 horas y se movilizan al Ministerio de Educación de la Nación

José Luis Bazzetta, secretario general de UDOCBA 9 de Julio, sostuvo que el reclamo de los gremios “apunta a lograr un incremento del orden del 25% y la aplicación de una cláusula gatillo, lo que resolvería el conflicto”.

José Luis Bazzetta, secretario general de UDOCBA 9 de Julio, se refirió a las medidas de fuerza que el sector docente aplicará hoy martes, con un paro general, y mañana miércoles, con una movilización de los docentes de toda la provincia y de todo el país hacia el Ministerio de Educación de la Nación, dado que el conflicto se extiende a todo el territorio nacional.

“La última devaluación de nuestra moneda y el crecimiento inflacionario se han devorado gran parte de nuestro salario; poniéndonos a los trabajadores de la educación en una situación verdaderamente angustiante, quienes perdemos poder adquisitivo constantemente”, señaló el dirigente, al puntualizar que el reclamo de los gremios “apunta a lograr un incremento del orden del 25% y la aplicación de una cláusula gatillo, lo que resolvería el conflicto”.

Bazzetta lamentó la “pérdida de tiempo” que se ha generado con sucesivas reuniones, “en las que solamente se ha ofrecido un 10% de aumento, lo que es inadmisible al llegar a la mitad del año escolar”.

“Las bases mantienen su postura y apoyan estas medidas, pero lamentablemente seguimos sin encontrar respuestas por parte de la Gobernadora Vidal”, opinó el representante de UDOCBA, al considerar que esta misma situación “se traslada al resto de los trabajadores, sobre todo a la hora de tener que afrontar los aumentos de las tarifas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033