Miércoles 3 de Septiembre de 2014

El diputado Silvestre inició acciones legales contra un medio digital de la ciudad

Lo anunció el propio legislador en una conferencia de prensa.

Silvestre

El diputado Silvestre expresó descalificaciones al medio de prensa y su propietario.

En horas de la mañana de ayer y en el marco de una conferencia de prensa ofrecido en su despacho de la Galería Italiana, el diputado provincial por la Unión Cívica Radical y presidente del Bloque de Diputados del centenario partido en la Cámara Baja provincial, Jorge Silvestre, señaló ante los medios de prensa que en la jornada del pasado lunes inició acciones legales contra un medio digital de nuestro medio, concretamente “Cadena Nueve”, y su responsable, Gustavo Tinetti, ante publicaciones efectuadas por el comunicador en su medio.

En las primeras expresiones ante los medios de prensa, Silvestre señaló que “desde hace muchos años vengo recibiendo, por parte del dueño o representante de Cadena Nueve, el señor Tinetti, continuamente calumnias e injurias en forma de editorial”.

“Quienes estamos en política estamos acostumbrados generalmente a aguantar este tipo de cosas y por allí tendemos a minimizar las situaciones, pero la guarangadas (sic) son cada vez más grandes y se rayan con la locura, literalmente; por lo que he tomado la decisión de que a partir de ahora, cualquier zonzo que diga cualquier guarangada que no tenga que ver con mi accionar político, lo voy a llevar a la Justicia”, agregó.

En el mismo plano reiteró que el lunes acercó documentación a un estudio jurídico, “para iniciar acciones legales en lo penal y en lo civil; ya que esta situación se viene prolongando desde hace muchos años” y que “ya han comenzado a tomarse acciones concretas”.

“Quienes me conocen saben que es una locura lo que se está escribiendo, pero como hay mucha gente que no me conoce y dice lo que dice, por ahí cree o entiende que puede haber algo de razón cuando uno no responde; y si no he respondido es porque lo que se manifiestan son mentiras. Calumnias e injurias”, manifestó asimismo el diputado provincial, quien recordó que “como el Intendente Battistella judicializó a esta misma persona, yo lo acabo de hacer con elementos comunes que vamos a llevar adelante”.

Silvestre aseguró no saber “por qué el periodista se ensaña de esta forma” y subrayó que “se ha llegado a un límite”.

LO SUCEDIDO EN EL COMITÉ RADICAL

En otro pasaje de la conferencia de prensa, consultado respecto de lo sucedido con Gustavo Tinetti el pasado viernes en el Comité local de la UCR, durante la rueda de prensa ofrecida por los diputados Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze; donde de acuerdo a lo manifestado por el responsable de “Cadena Nueve” se lo había expulsado del lugar por su propia persona y la del Director de Prensa de la Municipalidad de 9 de Julio, Julio Fernández Cortés, el dirigente del centenario partido manifestó que al ingresar al local partidario se acercó al periodista y le manifestó: “si hubieses tenido un poco de vergüenza, después de haber escrito semejantes guarangadas no deberías estar acá, deberías irte, por lo menos por vergüenza, porque no se pueden escribir tantas mentiras y tantas insolencias sin ningún tipo de fundamento.

“Le manifesté esto en dos oportunidades, pero de hecho se quedó y hasta cuando quiso y se fue cuando quiso”, agregó, remarcando que además el ámbito fue “el Comité, nuestra casa”.

En tanto, sobre las actitudes expuestas por Tinetti con respecto a la figura de Fernández Cortés, el diputado Silvestre señaló que “no puedo aseverar ni negar esto, pero sí puedo decir que estábamos muy molestos, ya que cuando una persona miente, calumnia e injuria una y otra vez, realmente se hace difícil de soportar”.

APRECIACIONES Y OPINIONES

Consultado en tanto sobre si su expresión “zonzo” aludía a los periodistas, el legislador argumentó que en la actualidad a través de las redes sociales y especialmente Facebook o carta de lectores, “se generan debates en los que muchas veces uno está de acuerdo, pero no hay que ofender ni calumniar, ni meterse con cuestiones privadas que son absolutamente falsas”.

“Hemos llegado al límite y todos los periodistas saben que yo no pauto los temas de las notas que me efectúan, e incluso se dice en la misma nota que yo arreglo pautas publicitarias con ustedes”, agregó dirigiéndose a los representantes de los medios locales.

NOTAS DE REPUDIO

En el tramo final del diálogo y requerida su opinión sobre la posición de los Bloques de Concejales FPV-PJ y PRO, que elevaron proyectos repudiando su actitud hacia el referido Tinetti, Silvestre dijo que los ediles “escucharon a una sola parte y tomaron una decisión sin escuchar a la otra, debiendo haber actuado de una manera más prudente, con lo que se juega a la política y no a la verdad”.

“Estoy cansado de este hombre, de las calumnias e injurias y de las mentiras y de meterse con cosas que son absolutamente privadas, y como la mejor forma de parar esto es con la Justicia, lo voy a hacer”, finalizó en este aspecto.

“CONSECUENCIAS” POLITICAS

Ante la requisitoria sobre si esta situación podía arrojar consecuencias políticas, el diputado consideró que ésto no habrá de suceder.
“Comenté lo que había pasado con los dirigentes nacionales y me señalaban que en otros lugares han sucedido situaciones similares, donde quizás la situación se ha judicializado mucho antes; y quizás mi error fue no haber seguido el mismo camino mucho antes pensando que cualquiera puede equivocarse, pero no calumniar, injuriar y mentir”, expresó, descartando además que el tema haya sido tratado con las autoridades de la UCR local, “más allá de que tenga cada uno de ellos opiniones distintas sobre el particular”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041