Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Vivani prestó juramento por un nuevo período como diputado

El legislador nuevejuliense analizó la situación política y el nuevo contexto provincial.

En la jornada del lunes, el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Mauricio Vivani, prestó juramento por un nuevo mandato de cuatro años como diputado provincial, renovando su mandato en un momento al que definió como “muy emotivo”.

“En esta oportunidad la elección de autoridades le correspondió al Frente de Todos, y se llegó a la instancia de la jura con una tensión importante, dado que se produjeron demoras de más de cuatro horas y finalmente se pasó a un cuarto intermedio para el jueves 19 para continuar con la elección de las autoridades, ya que solamente se había elegido al presidente y vice de la Cámara”, señaló Vivani.

Respecto de la jura, definió que fue una instancia muy especial estar acompañado de sus tres hijos, Amadeo, Sara y Justo, “quienes de alguna maneras hacen el aguante a lo largo de todo el año, como María, mi esposa”.

Desde el plano político aseguró que se llevará adelante “una oposición razonable y seria, acompañando las leyes que el Gobernador solicita para llevar adelante la gobernabilidad, pero siendo conscientes también que no podemos otorgarle un cheque en blanco”.

“Estos próximos cuatro años no serán fáciles, en un contexto mundial de crisis económica que nos obligan a tender puentes para que estas cuestiones y las políticas no afecten el plano social”, analizó, considerando que al Gobierno saliente “se le pueden criticar muchos aspectos económicos, pero en lo social se ha brindado una contención muy importante, que ha evitado crisis como las que se han dado en otros gobierno y en otras etapas”-.

Ya en el plano específicamente provincial, Vivani se manifestó “muy orgulloso del trabajo realizado por maría Eugenia Vidal, que se ve traducido en obras en hospitales, rutas o infraestructura; y si bien falta mucho en un territorio muy complejo y tan importante con la misma superficie de España, se ha hecho mucho”.

En el mismo orden opinó que si bien “faltaron algunas reformas profundas, confiamos en que estas cuestiones puedan tener resolución, como sucede por ejemplo con la elección de los jueces, que no puede ser una cuestión política”.

Finalmente, sobre la actualidad de Juntos por el Cambio y la actitud de tres diputados de armar un bloque aislado del mismo, diferenció la situación al explicar que por un lado “Juntos por el Cambio se halla muy bien consolidado con sus distintas fuerzas”; mientras que por el otro, minimizó el alejamiento de los legisladores al subrayar que por primera vez “queda una oposición constituida con 39 diputado, 62 Intendentes y mayoría en el Senado, que no es más que el reflejo de lo que la gente votó”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012