Jueves 21 de Febrero de 2019

MAÑANA VIERNES

Visita nuestra ciudad el diputado Axel Kicillof

Desde Unidad Ciudadana de 9 de Julio se ha anunciado que mañana, viernes 22, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, dialogará con vecinos en la plaza Héroes de Malvinas a las 12 hs., en un encuentro abierto a toda la comunidad.

Axel Kicillof es economista, político, docente e investigador argentino. Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo. En la actualidad, se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Previamente fue designado por la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el cargo de secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Fue subinterventor de YPF hasta la sanción de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera y, desde junio de 2012, tras la recuperación de la empresa por parte del Estado nacional, se desempeñó como director titular.

Presidió también la comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, e integró el Comité Ejecutivo del Programa PROCREAR. Desde julio de 2009, fue CEO de Aerolíneas Argentinas y, a partir de 2011, subgerente general.

Como ministro de Economía de la Nación participó en la planificación de políticas tales como el plan Progresar (Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos), el programa Precios Cuidados, el acuerdo con la firma Repsol por la expropiación de YPF, la liberación de la compra de dólares para el ahorro y tenencia de personas físicas, el lanzamiento de una línea de créditos para pymes y grandes empresas, a través del FONDEAR.

Investigador adjunto del CONICET, e investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, se desempeñó como docente de la Facultad de Ciencias Económicas de esa universidad, y de posgrado en la misma.5

Es autor de libros como Diálogos sin corbata: para pensar la economía, la política (y algunas cosas más) en el siglo XXI (Siglo XXI Editores, 2015), Volver a Keynes. Fundamentos de la teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (EUDEBA, 2012), y De Smith a Keynes: siete lecciones de Historia del pensamiento económico. Un análisis de las obras originales (Eudeba, 2010).

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034