Miércoles 2 de Julio de 2014

Primera promoción de egresados del curso de cuidadores domiciliarios

Los nuevos profesionales conformaron una asociación.

Asociación

Las ciudadoras agradecieron y valoraron la importancia de los cursos.

Asociación

Verónica González de A.CU.DO. y Fernando Ciccarelli de Desarrollo Social con la prensa.

El Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó en la jornada de ayer, y mediante una rueda de prensa, a los primeros 25 egresados del curso de cuidadores domiciliarios, que bajo la órbita del mismo comenzara a dictarse el año anterior, con una importante repercusión.

“Esta capacitación entregó una importante salida laboral a numerosos vecinos de 9 de Julio en lo que hace al cuidado de adultos mayores, dentro del contexto que el Ministerio de Desarrollo Social traza en este sentido, con el objetivo de atender a esta franja de la población de la mejor manera”, señaló el articulador del Centro de Referencia, Fernando Ciccarelli, quien además recordó que el mismo PAMI “requiere este título para acceder a los pagos de este servicio”.

Por otra parte, subrayó que el curso se dictó con la apoyatura de la Universidad Nacional del Sur, a través de su delegación de la ciudad de Bahía Blanca y profesionales del distrito que brindaron las clases de las diferentes especialidades.

“Es muy importante haber logrado también la conformación de una asociación de cuidadores domiciliarios (A.CU.DO.), lo que le ha dado al grupo una institucionalidad”, remarcó asimismo Ciccarelli, adelantando que la capacitación se habrá de repetir en lo que resta de este año o el próximo.

Por su parte, Verónica González, egresada del curso, expresó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social y a los profesores que dictaron la misma, “por su permanente apoyo”.

“Nuestra asociación surgió a partir de la necesidad de generar un apoyo mutuo entre los cuidadores para mejorar la atención del adulto mayor o la persona con discapacidad, de manera que ambos sean incluidos socialmente.

Para ello estamos trabajando en pos de la integración de todos quienes hayan completado la capacitación en distintos momentos, sumándose la apoyatura de profesionales psicólogos para ir evaluando los distintos casos y nuestra tarea”, describió la convecina, invitando a los interesados a comunicarse con el número telefónico 15 531700 a largo de las 24 hs., a través de la página de Facebook de ACUDO (https://www.facebook.com/A.CU.DO9deJulio), o en los centros de salud de nuestra ciudad, donde también podrán sumarse nuevos socios que gozarán de descuentos en servicios tales como el acompañamiento en trámites o gestiones, toma de presión y glucemia y masajes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041