Sábado 13 de Abril de 2013

Anunció el municipio la intensificación de los controles de tránsito pesado

Se efectuarán mediante balanzas móviles e involucrarán el trabajo de Inspectores de Tránsito y personal policial.

Conferencia de Prensa

Carlos Agrati, Director de Tránsito, y Dr. Marcelo Gago, Jefe de Gabinete.

Autoridades municipales detallaron en la mañana de ayer, en una rueda de prensa, la intensificación de los controles de tránsito pesado en los caminos rurales y las localidades del Partido, respecto de la prohibición de circular los días de lluvia.

En este contexto, se indicó que el municipio instalará en distintos puntos estratégicos balanzas móviles con el fin de salvaguardar los caminos rurales, tarea que irá acompañada por la presencia de Inspectores de Tránsito y personal policial.

En primera instancia, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, expresó que en virtud del comienzo de la cosecha y ante la problemática del transporte pesado, "donde el propietario del campo quiere sacar el cereal y los transportistas circular, se deben fijar límites, y estos son los de preservar el bien común y mantener los accesos a las localidades en buen estado".

"El municipio viene haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de acomodar los caminos y si bien faltan algunos secundarios, se está haciendo un trabajo de recuperación muy fuerte, que significa muchas horas de trabajo, combustible y desgaste de maquinarias", subrayó, para luego marcar que "a pesar de que hay leyes que regulan estas instancias, vemos que hay transportistas que circulan dentro de las 48 horas después de una lluvia sabiendo que hay una ley que lo prohíbe, además de superar el peso de carga y transitar por accesos a localidades como French y El Provincial, donde está prohibido".

Agregó el funcionario que de esta manera "se habrán de realizar nuevos operativos, ya que hay que tomar conciencia con lo que esto significa, porque hay que usar los caminos con responsabilidad".

"Llamamos a la reflexión para que entre todos colaboremos y en este marco vamos a salir con la balanza móvil con los agentes de Tránsito y personal policial y hacer todas las actas de infracción que correspondan", advirtió.

"Pedimos la colaboración, somos todos vecinos y nos merecemos vivir en un partido mejor, estamos haciendo desde el municipio un esfuerzo muy grande, ya que cuesta mucho dinero mantener la red vial y hay sectores donde aún los caminos están en malas condiciones porque no hemos podido recuperarlos, ya que la inundación fue dura.

Los mismos vecinos ven que las maquinarias están trabajando y realizando trabajos de fondo y es una lástima que después de una lluvia, por dos o tres personas, se rompa todo un trabajo. Quiero remarcar que en las localidades también hay Ordenanzas que establecen por dónde se puede o no circular con camiones, por lo que les pedimos que los días de lluvia no muevan los camiones en los pueblos, ya que los mismos rompen los caminos internos", agregó.

Por su parte, el Director de Tránsito, Carlos Agrati, destacó que "a partir del lunes 22 comenzaremos con esta serie de operativos que serán continuados e instalados en distintos puntos conflictivos que tenemos en el Partido de 9 de Julio, para hacer respetar la Ordenanza de transporte pesado".

"Vamos a aplicar las sanciones correspondientes con total rigidez y coordinados con personal de Patrulla Rural y Policía Comunal, además de incorporar a los Delegados de cada localidad para controlar la circulación y estacionamiento de camiones por zonas no permitidas los días de lluvias y con exceso de carga. Esto lo realizamos con el objetivo de preservar el mantenimiento de las vías de circulación, como asimismo controlar velocidades máximas de los transportes de carga", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041